Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

sábado, 23 de mayo de 2009

Un nuevo amigo escritor, enhorabuena Martín!!!

Tenemos el placer de informaros que nuestro buen amigo Martín de Renales, ha conseguido ver por fin, su primera obra publicada, enhorabuena!!!
Su vocación de escritor surgió muy prontito, ya a los 11 años decidó que quería ser escritor. A los 20, tras evaluar todo lo que había escrito (poesía, relatos, novelas cortas), concluye en que nada de todo aquello era susceptible de ser publicado. Y ya a los 26, y después de su paso por la Universidad, termina su primera novela, Zoo de Humanos. Tras muchos rechazos editoriales y después de presentarla a muchos concursos, decide dar un cambio radical a su forma de escribir.

Entre los 28 y los 32 años se produce su encuentro con los pueblos del norte de Guadalajara. Una experiencia que cambiará radicalmente su literatura y su modo de entender la vida. La cultura local de la zona, ajena aún al capitalismo y la sociedad de consumo, le hace escribir un libro sobre sus experiencias. Además, recoge una valiosa tradición oral de leyendas que traduce en un libro de relatos donde experimenta nuevos estilos narrativos.


De vuelta a los concursos literarios, y al itinerario por editoriales, se toma un tiempo de descanso mientras publica artículos sobre etnografía y curiosidades históricas de Guadalajara en varias publicaciones locales: en la Revista de Folklore de la Fundación Jiménez Díaz, y en el periódico "El Afilador", de Sigüenza.


Su vinculación con la provincia de Guadalajara se acentúa. Con unos amigos, funda una Asociación Cultural. Crea la web del pueblo de Renales, y comienza a colaborar en webs locales, entre ellas, con nuestro blog.

Actualmente está recogiendo toda esa experiencia vital en dos novelas con vías muy distintas. Una, histórica, ambientada en la Guadalajara medieval. Otra, contemporánea, sátira de los personajes que ha ido conociendo, especialmente los políticos locales. Estamos deseando poder leerlas!!! Eso sí, no le busquéis como Martín Sacristán... ha usado un seudónimo y como escritor se ha autobautizado como Martín Delaumbría... por qué se habrá llamado así? Un misterio que intentaremos conocer...


Su primera novela, es "Zoo de Humanos". Se trata de una novela satírica, sus páginas conducen al lector desde la carcajada a la tragedia, presentando un mundo de personajes que buscan desesperadamente una salida a sus vidas. Jóvenes y viejos, catedráticos y yonkis, conviven en la ciudad de Idiópolis, aislados en sus jaulas y ansiosos por escapar.
Editorial Luarna. Madrid, 2009. Dónde adquirirla.

Para más información sobre nuestro amigo Martín, visita el siguiente enlace: http://www.mdelaumbria.es/

1 comentarios:

Luzonero78 dijo...

Muy buen post... en un poquillo de tiempo que he tenido, he navegado por los diferentes enlaces y sólo puedo decir que quiero pronto sumergirme en el "Zoo de humanos"... ya hablaré de él cuando lo haya leido.
¡¡Mi más sincera enhorabuena Martín!!.

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você