Desde Atienza nos llega la noticia y la evidencia de una nueva voz. Atienza tiene voz, tiene gentes que la gritan. Tras siglos de decadencia, tras años de sueño, tras dormir entre las sábanas de la historia, Atienza resulta estar viva, y un buen grupo de sus vecinos, y naturales, proclaman a los cuatro vientos su viveza y su realidad.
Acaba de aparecer la Revista "Atienza de los Juglares" que dirige y promueve Tomás Gismera Velasco. Escritor e investigador, activo animador de la cultura en Atienza y en la Casa de Guadalajara de Madrid, ahora nos regala las páginas de esta Revista que, -dados los tiempos- solamente aparecerá en forma digital. Pero así de fácil nos lo pone que desde aquí se puede leer, con un simple click de ratón.
Además de las palabras introductorias de Tomás Gismera, su director, aparecen páginas con interesante contenido, como el retrato de la Caballada que hace José Antonio Ochaita (un escrito suyo de 1956), la Crónica de la Semana Santa 2009 por Andrés Yagüe, análisis de un personaje, Don Bruno Pascual Ruilopez, a quien está dedicada la plaza del Trigo, "Atienza en el ayer" de Tomás Gismera, buen inicio para una crónica que promete ser interesante, y la conferencia titulada "Guadalajara, presente y futuro" que el 14 de abril de 2009 dictó en la Casa de Guadalajara el joven periodista Raul Conde Suárez. Con imágenes, buena maquetación, y sobre todo fervor atencino, esta Revista "Atienza de los Juglares" promete ser una nueva voz que nos recuerda que Atienza está viva.
Animo y mucha suerte!!!
1 comentarios:
por muchos años! viva!
Publicar un comentario