Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

miércoles, 20 de mayo de 2009

Inaguración del Museo de las Escuelas

Como ya sabéis, el pasado sábado 16 mayo, tuvó lugar la inaguración del Museo "Las Escuelas". A las 11 de la mañana se empezó a recibir a la gente y autoridades, para proceder a las 12 a subir a las Escuelas. Se inaguraron con una visita guiada a las instalaciones, con la asistencia de unas 300 personas.




Entrando a las Escuelas a mano izquierda se accede a la sala etnográfica dedicada a enmascarados, con una historia detallada del Carnaval. Preside la sala unos maniquis disfrazados de diablos y una mascarita con dos paneles de fotos del carnaval de Luzón, uno con fotos de Cristina Rodero y las otras hechas por el pueblo a lo largo de los años.En el centro de la sala hay un monolito con fotos tridimensionales de dos diablos, una mascarita, un paisaje, muy interesantes.

En la siguiente sala esta la exposicion temporal de fotografia y escultura. Estas exposiciones estarán en Luzón hasta el próximo 15 de Julio, merecen la pena!

Entrando a las escuelas a mano derecha se accede a una sala con historia de Luzón. Posteriormente está el aula- museo, donde seguramente más recuerdos surgieron y donde más comentarios se pudieron escuchar, de los más mayores recordando su infancia en esas paredes...

En el patio había esculturas y una muestra de juegos antiguo, y tambien habia un trío de músicos tocando música de camara, todo un placer para la vista y los oídos!

Después de la visita la Delegada de Cultura de Castilla- La Mancha dirigió unas palabras de inaguración, alabando el Museo y el trabajo realizado y posteriormente se ofreció un aperitivo en la plaza.
PD: Gracias a Maria Isabel Ladero por las fotografías!

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você