Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

miércoles, 20 de mayo de 2009

Conocemos a nuestro alcalde?

Nuestro alcalde, Andrés Cavada, es uno de los alcaldes más jóvenes aunque eso no le ha impedido ponerse al frente de Luzón, un municipio donde, precisamente, gobernar no siempre es fácil dada su escasa población. A continuación, recogemos una entrevista realizada por el periódico de la Tribuna de Guadalajara para conocerle un poco más.
¿Qué balance realiza de la presente legislatura?
Tenemos ya una legislatura de experiencia pero en un pueblo tan pequeño siempre es difícil hacer todo al gusto de todos. Aún así pensamos que la gente nos apoya, sacamos una buena votación en las elecciones que nos ha dado respaldo para seguir con los proyectos e ideas que teníamos. Cuesta sacar todo adelante porque luego hay que pasar los proyectos por el Concejo Abierto, y hay días mejores y peores (risas), pero vamos, estamos contentos.
¿Cuáles son los proyectos más importantes para Luzón?
Hemos presentado esta semana el Museo de las Escuelas, que empezó en la legislatura anterior y que ya vemos terminado, aun cuando deberá seguir creciendo. Además queremos seguir acometiendo las obras de redes de agua que tienen 30 años y están bastante deterioradas. Lo haremos por fases y este año queremos acometer la segunda. Igualmente, queríamos hacer también una casa tutelada para que la gente mayor que hay en el pueblo no tenga que marcharse. Nos hemos topado con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que nos ha pedido permisos y autorización ya que queríamos ubicarla cerca de un riachuelo. Yo creo que esto nos va a retrasar bastante la tramitación o el inicio de la ejecución ya que tenemos el proyecto y dos subvenciones por un valor de 180.000 euros que, no obstante, vamos a perder porque sólo hemos podido justificar 40.000. Creo que es el proyecto más importante ahora.
Habla de que la gente no se vaya pero, ¿es viable asentar nuevos vecinos en Luzón?
Yo creo que sí, que podría ser viable. Ya no tanto que no se vayan o vengan como que los pocos que estamos podamos encontrar trabajo y buscar un asentamiento. Otro reto que tenemos ahí es poder disponer de viviendas que sean ocupadas por alguien nuevo ya que ahora es difícil buscar gente de fuera y facilitarles trabajo y vivienda.
¿Cuáles son los valores turísticos de Luzón?
Hemos montado los ‘Hitos del Rodenal’, un sitio digno de ver por el lugar en el que se encuentra y las piezas donadas. Luego está el Museo de las Escuelas que, creo, no hay nada igual en toda la provincia. Pretendemos hacer también conciertos en los patios del colegio que, por la estructura del edificio, ya es un sitio emblemático. Estaba catalogado como Monumento Histórico y es digno de ver y disfrutar.
¿Habría alguna razón por la que hoy por hoy dejaría la Alcaldía de Luzón?
Si tuviera una familia. Si fuera así tendrá que dejar todo el tiempo que me ocupa el Ayuntamiento para centrarme en lo otro.
Desde los bloggeros esperamos y deseamos que tengamos mucho alcalde para rato...

1 comentarios:

Luzonero78 dijo...

Me ha gustado la entrevista...
¡¡Enhorabuena al alcalde y al pueblo!!. ¡¡A seguir adelante!!.
¡¡Un abrazo!!.

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você