Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

domingo, 3 de mayo de 2009

Día internacional de la libertad de prensa

En todo el mundo, el 3 de mayo brinda la oportunidad para informar al público sobre las violaciones al derecho a la libertad de expresión y para recordar el riesgo de muerte y encarcelamiento que muchos periodistas corren por brindar noticias al público día a día.
Y e que no es la prosperidad económica, sino la paz, la que garantiza la libertad de prensa. Esta es la principal enseñanza que puede sacarse de la clasificación mundial de la libertad de prensa, elaborada como todos los años por Reporteros sin Fronteras y cuya edición 2008 se hace pública el 22 de octubre. La otra conclusión que puede extraerse de esta lista, en la que una vez más ocupa los últimos puestos el “trío infernal” Turkmenistán (171), Corea del Norte (172) y Eritrea (173), es que el comportamiento de la comunidad internacional con regímenes autoritarios como Cuba (169) o China (167) no es lo suficientemente eficaz como para dar resultados.
Como reflexión, decir que España se encuentra en el puesto 39... Desde nuestro blog, abogamos por la libertad de prensa y por el derecho a estar informados y a que no se nos manipule... al menos nosotros desde aquí, luchamos contra ello.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você