Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

lunes, 6 de abril de 2009

Libro de Visitas

Si nos queréis dejar vuestra opinión, comentarios, ideas, sugerencias o lo que sea, por favor dejar aquí vuestros comentarios, nos será de gran ayuda!!!

Un saludo a todos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos de Luzón:
Como quiera que he conocido a gentes amabilísimas de ese pueblo, soy de Labros, y encontré hace algunos años un documento inestimable sobre Luzón, aunque creo que lo tengaís, os lo envío:
Estudio Documental de las Artes en la Comunidad de Calatayud durante el siglo XVII
Centro de estudios Bilbilitanos, “Institución Fernando El Católico” Zaragoza
Tesis doctoral de Agustín Rubio Semper:
“1639,julio, 31
Pedro Virto, ensamblador, contrata la construcción del retablo de la Virgen de la Peña de Luzón.
A.P.N.C. Calatayud. Miguel Jerónimo de Rada, 1639, fols. 1058rº - 1058vº.
(fol. 1058rº)/. Eodem die et loco que nosotros Bartolomé Merodio y Pedro Fernández, vezinos de la villa de Luzón, del reyno de Castilla, del ducado de Medina Sidonia, de una parte, y Pedro Virto, ensamblador, vezino de la ciudad de Calatayud, de la parte otra, está tratado y concertado entre nosotros, que el dicho Pedro Virto, ha de hacer un retablo para la Virgen de la Peña de dicho lugar de Luzón, con disposición de cómo ser, lo a de hazer el dicho Pedro Virto, conforme se la pedido la traza que él ha mostrado, con una caxa y trono para la Virgen, y el dicho Pedro Virto la ha de dar acabada y dorado y asentado para el día de Nuestra Señora de Marzo del año primero viniente de mil seiscientos quarenta, y está concertado que no le de más para dicho retablo de mil cuatrocientos reales, en moneda de bellón, y le hemos de dar luego de concertado ciento y cincuenta reales y lo ha de dar acabado y dorado para el día de Nuestra Señora de marzo del año primero viniente de mil (fol.1058vº)/ seiscientos quarenta, y nosotros Juan Merodio y Pedro Ferrández, hemos de venir por el retablo y que dicho Pedro Virto tenga que pagar los derechos de Aragón, et a tener, cumplir y servir lo sobredicho Bartolomé Merodio y Pedro Ferrández, de una parte, y Pedro Virto, de la otra, respectivamente obligamos nuestras personas. Large.
Francisco de Soria e Yñigo de Bartolomé, habitantes de Calatayud.”
Vuestro correo lo he encontrado enla página de infomolina.
Saludos y amigos para siempre.
Mariano Marco
mmarcoy@hotmail.com

amigos de luzon dijo...

Muchísimas gracias Mariano por tu aportación! No sabíamos nada de este tema, mil gracias! Esperamos seguir en contacto contigo. Un abrazo y amigos para siempre

Alpedroches dijo...

Rubén, Vane y Peñi , gracias por facilitar desde vuestro blog que podamos conocer un poco mas ese bonito rincon de nuestra provincia.

Pueblos de España dijo...

Estimados Luzonenses,

Un saludo a desde Palma de Mallorca.

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você