Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

domingo, 12 de abril de 2009

Aclaraciones a los datos

En el recorrido que hemos realizado por las tradiciones de Semana Santa, imaginamos que habrá habido cosas que os hayan chocado y datos que quizás os hayan suscitado curiosidad y dudas. Sobre todo, en lo que se refiere a Hermandades o Grupos, así que en este post, queremos compartir con vosotros un poco más de información al respecto... Si sabéis más cosillas, por favor, informarnos! Gracias!!!
- Hermandad del Señor: estaba formado por hombres y estaba asociada al ámbito religioso. El tercer domingo de cada mes, tenían que ir a misa y llevaban el palio mientras el sacerdote iba con la Custodia en procesión por la Iglesia.
- Las Hijas de María: eran chicas jóvenes. Después de las misas de los domingos y fiestas de guardar, rezaban una novena. Además en las Candelas y en la Inmaculada se ponían la medalla durante la celebración.
- Corazón de Jesús: eran mujeres. Durante la novena del Corazón de Jesús, llevaban un escapulario del Corazón de Jesús y del Corazón de María.
- Acción Católica: más recientemente hubó este grupo formado por mujeres, la mayoría solteras, si bien no todas.
- Hermandad de Labradores: estaba formada por un presidente y siete miembros. Llevaban todo lo relativo a la labranza y tenían su sede donde se encuentra ahora el consultorio médico en el Ayuntamiento. Su patrón era San Isidro, y fuero ellos los que llevaron la imagen del Santo en 1954 a Luzón. Desde entonces se celebra la fiesta de San Isidro y los tradicionales huevos.
Si tienes más datos de estos grupos o de cualquier tradición hoy desaparecida, por favor, ayúdanos a conservarla en la memoria! Gracias!

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você