Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

martes, 28 de abril de 2009

Los Hitos del Rodenal proponen el arte contemporáneo como reclamo turístico

A continuación, recogemos una noticia que nos ha resultado interesante aparecida en Guadalajara 2000:
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, ha visitado hoy los conjuntos artísticos que forman parte del proyecto Hitos del Rodenal en las localidades de Ablanque, Luzón y Villarejo de Medina. Esta iniciativa cultural, promovida por la Fundación Concha Márquez, pretende conformar una ruta turística que sirva para dinamizar la zona asolada por el incendio de los Pinares del Ducado.
Pérez León ha destacado el valor de esta propuesta “que quiere traer un aliento de vida y un acicate para el desarrollo que, por supuesto, va a contar con el respaldo de la Diputación”. La presidenta ha señalado que “este tipo de turismo cultural y medioambiental es una de nuestras grandes riquezas, y una de las grandes oportunidades de posicionarnos entre los destinos de interior”.
También ha querido valorar el esfuerzo de la Fundación Concha Márquez, así como la respuesta de unos municipios, “que están sabiendo salir más reforzados si cabe de una tragedia, para ponernos a caminar en una dirección alentadora hacia esa Guadalajara moderna que estamos construyendo entre todos”.
Los Hitos del Rodenal están formados por esculturas de gran formato, obra de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional. Además, incluyen diseños paisajísticos premiados en el concurso nacional de Creación de Exteriores, e instalaciones creadas por alumnos y profesores de las facultades Bellas Artes de Altea, Murcia y Granada con pinos que resultaron quemados.
Cada uno de los tres Hitos ya finalizados –en el entorno de las localidades visitadas hoy– tiene una media de 15 ó 16 instalaciones, y ya está convocada una tercera fase para continuar extendiéndolos al resto de poblaciones afectadas por el incendio de 2005. Concha Márquez, presidenta de la Fundación del mismo nombre, ha avanzado también su intención de acometer en Luzón un proyecto totalmente innovador, denominado “Rutas de Molinos y Vientos”, cuyo objetivo es integrar en el paisaje los aerogeneradores instalados en la zona, mediante la construcción de jardines en su entorno.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você