Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

sábado, 21 de marzo de 2009

Día internacional de la eliminación de la discriminación racial

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica. Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.
Quizás es algo que visto desde nuestra óptica, nos suene un poco lejano, pero no hay que olvidar que nuestra casa es el mundo y que hay muchos vecinos nuestros de esta gran aldea global, que todos los días lo pasan mal por culpa de ser distinta raza a la dominante...
Y es que hay que tener en cuenta que el racismo es una violación de los derechos humanos y de la dignidad humana, sin embargo es una situación que ha existido desde hace mucho tiempo y a la que hoy todavía se enfrenta millones de personas en el mundo.

El racismo es un sentimiento aprendido, nadie nace siendo racista. De igual forma, nadie tiene el derecho a discriminar a nadie por el color de su piel, por su lengua o por su acento, por su lugar de nacimiento, por sus hábitos de vida, por sus orígenes y tradiciones o por su pobreza. La discriminación racial es un problema que nos aqueja a todos, y está en nosotros ponerle término final.
Desde aquí, esperamos que con un poco de reflexión podamos al menos colaborar en parte, en conseguir que el mundo sea un lugar más justo y agradable para todos... y es que sin irnos muy lejos, todos sabemos lo que puede significar llegar a un sitio (como nuestro pequeño pueblo) y por el mero hecho de ser de fuera, te traten de modo distinto... Nadie es de fuera, todos somos del mundo!

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você