Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

viernes, 6 de marzo de 2009

Canciones de Semana Santa - Viernes Santo - A la soledad de Nuestra Señora

A LA SOLEDAD DE NUESTRA SEÑORA:
Sola con sola la cruz,
los ojos puestos en ella,
y en sus virginales manos
clavos y espinas sangrientas.
Vueltos dos fuentes sus ojos
que derraman vivas perlas,
llorando muerta una vida,
dice así una vida muerta.
Ay, cruz que en mi soledad,
como amiga verdadera,
solo a la sola acompañas,
sola a la sola consuelas.
Dame tus dulces abrazos,
abraza a esta madre tierna,
porque a falta de mi Hijo
los tuyos solo suplieran.
Quiero abrazarte, cruz mía,
¿pero que sangre es aquesta?
puesto que sin fuego hierve
sin duda es la mía misma.
¡Ay, sangre de mis entrañas
vertida por tantas puertas!
pues de mis venas saliste,
volved a entrar en mis venas.
Ay sangre que vertió Dios,
y sangre que Dios desea,
pues con esta sangre cobra
Dios de Dios todas las deudas.
¡Ay engañosa manzana!
¡Ay mentirosa culebra!
¡Ay enamorado Adán!
¡Ay mal persuadida Eva!
Llevó aquel árbol vedado
frutas de culpas y penas,
más vos, cruz, una granada
coronada y pechiabierta.
Como fue fruta de invierno
y cogida en una huerta,
colgáronla por el hombre
que trae la salud enferma.
Ya a los dos nos disfrutaron
de la dulce fruta nuestra,
pues la llevamos los dos,
yo con dolor, tú con pena.
Vuelve en ti a crucificarme
no hayas miedo que lo sienta,
que mal sentí yo sin mi alma
pues el sepulcro me encierra.
La lanza que le hirió muerto
a mí el alma me atraviesa,
que estaba en su pecho el alma
y el mío estaba sin ella.
Crucificadme de pechos,
y no de espaldas, Cruz bella
que pues la de Dios guardaste,
no es bien que ya te las vuelva.
Juntemos pechos y abrazos,
que juntos es bien se vean
brazos y pechos que a Dios
en vida y muerte sustentan.
A Dios tuviste en los brazos,
atándole de manera
que pudo el ladrón del hombre
llegar a hurtar sus riquezas.
Cruz, teniendo a Dios en peso
en él mostraste tus fuerzas,
pues le hiciste dar de si
cuanto pudo y cuanto era.
Contigo me crucifica,
y si por clavos lo dejas,
aquí están aquestos tres
que hasta el alma me atraviesan.
¿Cómo siendo arco de paz
para mí lo eres de guerra,
pues son de mi corazón
aquestos clavos las flechas?
Ay, Hijo si nunca errásteis,
¿cómo con clavo os hierran?
pues vuestra Madre es esclava,
hierren a la Madre vuestra.
¡Oh ensangrentadas espinas
que os subís a la cabeza,
a que mi flor encarnada,
pues es rosa, espinas tenga!
Ay dolorosos despojos
de la victoria sangrienta,
venid a ser haz de mirra
de mi pecho y mi paciencia.
Herid el pecho que os ama
y aquesta boca que os besa,
estos brazos y estos ojos
dijo, y quedóse suspensa.
Con lágrimas acompaña,
alma, a su Madre y tu Reina,
que sola al pie de la Cruz
llora su muerte y ausencia.
El templo rompe su velo
la luna en sangre se anega,
gime el aire y brama el mar,
llora el sol, tiembla la tierra.
Alma gime, tiembla y llora,
que hasta las piedras ya enseñan,
pues rompen sus corazones
cuando el tuyo se hace piedra.
Los muertos a quien dio vida
sienten su pasión acerba,
y tú que se la quitaste
no lo sientes ni lo piensas.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você