Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

lunes, 2 de marzo de 2009

Carnaval 09

Ha pasado más de una semana desde la celebración de nuestro carnaval, nuestra fiesta, tantas veces reclamada, tantas veces alabada y tantas veces celebrada en nuestro querido Luzón.
Como viene siendo habitual desde ya hace ya unos años, el viernes una representación de nuestro pueblo y de nuestra fiesta tomó parte en la celebración de carnaval de la capital alcarreña. Allí volvimos a desfilar, volvimos a disfrutar y lo más importante, volvimos a colocar a nuestro pueblo y a nuestra fiesta en el lugar que se merece, en uno de los mejores lugares de nuestra provincia.
El sábado la fiesta tomó de nuevo las calles de nuestro pueblo y tras celebrar el pasacalles, acompañados por nuestros ya amigos, los dulzaineros de Mirasierra, tuvo lugar el pregón. El pregón se llevó a cabo de forma puntual en el balcón de la Asociación por una de las artistas de los Hitos del Rodenal.

La tarde se fue abriendo paso y fue dejando lugar a los preparativos de nuestra fiesta más longeva. Los nervios, la emoción, el ritual y los preparativos que se repiten año a año se sucedían para que empezara otra vez más nuestro carnaval.

Este año hubó bastantes diablos, tanto mayores como pequeños. Nacionales e internacionales, ya que un año más nuestro vecino canadiense Neil se vistió (es increíble ver lo que disfruta!) y también nuestra amiga Maite venida desde Estados Unidos, vistió de diabla. En este aspecto decir, que ya son tres mujeres las que se han vestido de diablos en estos años (Ruth Novella Rivilla en Fitur, Ainhoa Clemente Treviño en Luzón y Maite Ibañez en Luzón). Además de bastantes chicos (Pablo Cabada, Andrés Cabada, Rubén Novella, Alberto Casado, Ignacio Aragonés, Jesús Merodio, Víctor, Jorge, Roberto....).
Hemos querido recoger algunas fotografías de ese día, que ya están en un post anterior, así como un vídeo. Muestra de lo que fue la tarde en nuestro querido Luzón, para el disfrute y el recuerdo, sin olvidar y sin dejar de desear el pronto paso del año, para que ya el próximo 2010, celebremos como se merece esta fiesta, que como otras muchas cosas de nuestro pueblo menos conocidas y menos publicitadas, nos hacen ser únicos.

Gracias de corazón desde aquí a todos los que año tras año hacéis posible esta gran fiesta y a todos los que nos reconocéis visitándonos y disfrutando con nosotros de esta gran fiesta. A todos muchas gracias y ¡¡hasta pronto por Luzón!!.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você