Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

miércoles, 4 de marzo de 2009

Canciones de Semana Santa - Jueves Santo - Pésame Señor

PESAME SEÑOR

Esta canción, se canta a dos voces. El estribillo lo cantan los hombres, las estrofas las mujeres. El estribillo se canta después de cada estrofa.

Jesús amoroso
dulce padre mío.
Estribillo: Pésame Señor
de haberte ofendido.
En el huerto orando
por mi amor rendido.
Sudando entre angustias
sangre hilo a hilo.
De un traidor aleve
todo un Dios vendido.
Entre lobos fieros
cordero benigno.
Preso y maniatado
por nuestros delitos.
De atrevida mano
con el rostro herido.
De Pilato a Herodes
cruelmente traído.
Juzgado por loco
por nuestros delitos.
Sentenciado a azotes
por un juez inicuo.
Desnudo a vergüenza
atado, afligido.
De dolor retrato
en columna has sido.
Clavel azotado
hollado, escupido.
De espinas punzantes
coronado lirio.
Puesto a Barrabás
de tu pueblo has sido.
Mírote Dios hombre
despreciado, herido.
Con la cruz a cuestas
fuistéis oprimido.
Por mis graves culpas
tres veces caído.
Hijo de María
por nos afligido.
Oh inocente Isaac
frente al sacrificio.
Cual manso cordero
en la cruz tendido.
En tres duros clavos
pendiente te miro.
Levantado en alto
fuistéis escarnecido.
Entre dos ladrones
vos dueño divino.
Por nosotros ruega
siendo el ofendido.
Al que humilde clama
das el paraíso.
A su madre manda
nos tome por hijos.
Es desamparado de su
Padre mismo.
Sed tiene el Señor
de pechos contrictos.
Vinagre aislado
le dan por martirio.
El mi triste llanto
os sirva de alivio.
Agotado el cáliz
cesa el sacrificio.
Al Padre encomienda
su alma entre suspiros.
Ya murió el Señor
pues ¿cómo yo vivo?
Ya la luz del mundo
se ha oscurecido.
Véote difunto
padre y amor mío.
Por darme la vida
morir has querido.
Esposo de mi alma
oh tierno amor mío.
Oh dulce pastor
con la lanza herido.
Tu sangre preciosa
me lave Dios mío.
Veo mis pecados
en tu cuerpo escritos.
Todas esas llagas
me acusan, dan gritos.
Mueran mis pecados
mueran mis delitos.
Por esos misterios
el perdón os pido.
Piedad buen Jesús
piedad dueño mío.
Ved aquí cristianos
el amor más fino.
Ved que Cristo os llama
tierno y compasivo.
Oid su voz muda
y clamad contritos.
Por ser vos quien sóis
digo arrepentido:
Pésame Señor
de haberte ofendido (todos).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta recopilación de canciones y por descubrirnos vuestro pueblo con vuestro estupendo blog, que he puesto como enlace en el mío, un saludo

amigos de luzon dijo...

Muchas gracias por el comentario, eso es lo que buscamos, recuperar y conservar las cosas de nuestro querido Luzón y además darlo a conocer... nos alegra ver que lo conseguimos! Un abrazo y gracias!

Anónimo dijo...

muy buenas, yo os escribo desde río abajo, desde Romancos cerca de Brihuega. porque me ha sorprendido gratamente ver estos cantos de semana sta, que son semejantes a las que se cantan en romancos la noche de juves y viernes sto. asi que ambos pueblos sabemos que se escribieron en algun momento de la historia, yo creo que hacia fianles del siglo xviii, por el lenguaje,aunque hay algunas variantes en las estrofas la similaridad es evidente, sería interesante saber si la melodia es tambien parecida. u saludo luzoneros!

amigos de luzon dijo...

Hola Amador, bienvenido a nuestro blog! Gracias por tus observaciones, es curioso que en Romancos también tengáis estas canciones.. Nosotros no sabemos muy bien de cuándo son ni de dónde vienen, digamos que siempre han estado ahí y que pasan de generación a generación de forma oral, es por eso por lo que las recogimos aquí sobre todo, principalmente para todos los luzoneros que quieren cantar pero que no tienen la letra... Lo que nos sorprende es el éxito que han levantado con la gente de fuera! Quizás algún día podamos comparar el como suenan las canciones entre nuestros pueblos... Un saludo y hasta pronto!

Amador Ayuso Cuevas dijo...

hola! luzoneros, os escribo para deciros que en romancos hemos grabado unas canciones de semana santa que me gustaria compartir con vosotros para ver si se asemeja la melodia a la vuestra,
mi correo es : yuso._@hotmail.com
un saludo!

Anónimo dijo...

En Berninches también lo cantamos en Semana Santa la noche del viernes. Un coro de sopranos profesionales se encarga de ello amenizando el paseo desde el cementerio del pueblo hasta la iglesia.

Unknown dijo...

Hola bnas noches..le comento que aquí en mi pueblo también se canta está Horacio viernes santo..cuando estamos velando a Cristo en la iglesia..

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você