Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

miércoles, 5 de agosto de 2009

Un luzonero en la Argentina...

Hoy tenemos el placer, de poder presentaros en detalle a uno de esos luzoneros que viven lejos de nuestro pueblo, quieres saber de quién se trata y conocerle un poco más? Pues lee la entrevista que le hemos realizado, no te defraudará!!!

- Nombre y apellidos: JULIÁN NOVELLA AGUIRRE.
- Lugar donde vives: Actualmente, en TRES ARROYOS, provincia de Buenos Aires en LA ARGENTINA.














- Tu familia desciende de Luzón, pero ¿quiénes eran? Mi padre, Martín Novella, “el barbero” y mi madre, Prudencia Aguirre.

- ¿Qué significa para ti Luzón? Algo que marcó mi vida a pesar de que lo dejé a los 11 años para seguir mi vocación, pero que lo llevo siempre presente y que periódicamente he tenido la suerte de seguir caminando sus calles y ver su positiva evolución.

- ¿Qué recuerdos te trae? Muchísimos…
- Algo qué quieras compartir especial de tus recuerdos... Los juegos: Rulanco, estornija, trompo, canicas, honda, tirachinas, etc.
El ir a cortar leña para la Nochebuena, ir a buscar nidos, a pescar etc. etc.
La escuela, primero con Doña María y Don Vicente y luego con Don Demetrio Trapero;
Algunas travesuras y su consiguiente ajuste de cuentas con mi padre que tenía fama de riguroso.
Todo esto, más que para contarlo aquí, es para recordarlo en una rueda de amigos como alguna vez lo hemos hecho en mis esporádicos y breves encuentros con los amigos de Luzón.

- Y de dónde vives… ¿nos cuentas alguna curiosidad? Por ejemplo, que aquí soy “gallego”, pues así nos llaman a todos los españoles sin distinción.
- Algo que siempre cuentes del pueblo: lo dura y sacrificada que era la vida en los trabajos manuales del campo, sin agua en las casas, aquí desde hace muchos años está mecanizado el campo. La cartilla del racionamiento, en este país hay abundancia de alimentos, aunque, por la injusta distribución, no llegue a todos.
- De tu última visita ¿qué recuerdas? Precisamente que era un proyecto en marcha lo que hoy es una realidad: la obra hermosa de remodelación de “las escuelas” que he podido apreciar por fotos.

- Si pudieras cambiar algo ¿qué sería? Por mi prolongada ausencia, no tengo argumentos para emitir juicios al respecto.

- Deja un mensaje para los vecinos. Dios quiera que los que aún quedamos y los que nos sigan puedan trabajar unidos, dentro de las diferencias lógicas de toda sociedad, para que Luzón permanezca y crezca si no en cantidad, sí en calidad de vida.

Mil gracias Julián por dejarnos conocerte un poco más... te esperamos por Luzón!!!!

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você