Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

martes, 11 de agosto de 2009

Queremos Futuro organiza la III Ruta Cicloturista que recorrerá los once pueblos del incendio de la Riba

La Asociación Queremos Futuro celebrará del 12 al 14 de agosto, con la colaboración de los Ayuntamientos, la III Ruta Cicloturista que transcurrirá por los pueblos que asoló el incendio de Guadalajara en 2005. La ruta cicloturista comenzará el 12 de agosto, a las 10.00 horas, en la localidad de Solanillos, para avanzar hacia Tobillos, Mazarete, Ciruelos, Luzón (donde se parará a comer), Santa María del Espino, y Villarejo, donde los participantes cenarán y pasarán la noche.
Según informó la organización en un comunicado, la ruta nace con el objetivo de fomentar el conocimiento de la comarca y profundizar en la convivencia y relación entre las gentes de sus pueblos y de todos aquellos que se acerquen a disfrutar de la experiencia.
Como viene siendo habitual, la ruta cicloturista se desarrollará en tres etapas con comienzo el día 12 a las 10.00 horas en la Finca de Solanillos y finalización el día 14 en Anquela del Ducado.
La ruta discurre por bellos parajes y pueblos de la Comarca donde los participantes podrán disfrutar de uno de los entornos mas espectaculares y con mayor arraigo de la provincia de Guadalajara.
Como novedad, al recorrido tradicional se suma este año el paso por el Monasterio de Buenafuente del Sistal y por el pueblo de la Olmeda de Cobeta.
El recorrido esta pensado para que participe todo tipo de personas, desde niños a mayores, que deseen disfrutar de la zona, sus paisajes y de sus gentes.
Se parará en cada pueblo donde se podrá recorrer sus rincones y parajes, se transitará por pistas para ir descubriendo bellos entornos y paisajes efectuando paradas donde poder observar la evolución del monte y diferentes actividades de recuperación medioambiental.
La inscripción es gratuita llamando a los teléfonos que figuran en su página web, tan solo se requiere llevar bicicleta, casco y una camiseta amarilla como símbolo de la ruta y los pueblos del incendio.
RECORRIDO III RUTA CICLOTURISTA
La ruta cicloturista comenzará el 12 de agosto, a las 10.00 horas, en la localidad de Solanillos, para avanzar hacia Tobillos, Mazarete, Ciruelos, Luzón, --donde se parará a comer--, Santa María del Espino, y Villarejo, donde los participantes cenarán y pasarán la noche.
El recorrido se reanudará el 13 de agosto en Villarejo, desde donde pedalearán hasta La Riba, Ablanque, donde pararán a comer, Buenafuente, La Olmeda, y Cobeta, donde cenarán y pasarán la noche.
Finalmente, el día 14 recorrerán Cobeta, Selas, y Anquela del Ducado, donde finalizará la ruta con una comida y varios sorteos entre los participantes

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você