Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

viernes, 28 de agosto de 2009

Repaso a las actividades llevadas a cabo por la Asociación

Ya finalizando el mes de Agosto nos gustaría hacer un resumen de todas las actividades que un año más han tenido lugar en nuestro pueblo por parte de la Asociación. Antes de nada, darle las gracias a Montse Oliva por su ayuda en la elaboración de dicho resumen.
Durante la primera semana de agosto se realizaron las Fiestas de la Asociacion con multitud de actos:
- El sábado 1 de agosto se llevaron a cabo las carreras infantiles y el fútbol infantil. Además se realizó el ya tradicional partido de fútbol de solteros contra casados, con la inaguración de camisetas, los solteros amarillas y los casados rojas que servirán para años próximos. El resultado fue de solteros 6- casados 5
- El domingo 2 de Agosto se realizó el Campeonato de frontón cuyos ganadores fueron Rubo y Juan Carlos, con la entrega de dos llaveros del pueblo de un Diablo con motivo del 30 Aniversario.

- El lunes 3 de Agosto tocó pintura de la pancarta de las Fiestas por los niños y el Campeonato de dardos, donde quedaron ganadores Sergio y Luis con la entrega de un llavero a cada uno.

- El martes 4 de Agosto, fue el Maratón de mujeres con la asistencia de Carmen López, Marina, Angelines Zorzano, Paquita Morante, Milagros (la del Buyo) y María Algora, que fueron al Molino y volvieron por el camino de arriba. Y una hora más tarde Maratón de niñas (pues los niños dijeron que era cosa de chicas) y posterior chocolate en la Asociación. También se procedió al montaje de la barra y escenario, y por la noche hubo cine de verano con las películas "El Libro de la Selva" y "El Internado".

- El miércoles 5 de Agosto por la mañana fue la Carrera ciclista con tres participantes: Roberto Raya, Alejandro Sánchez, Ainhoa Clemente que fueron al Molino y volvieron por el camino y fueron premiados con 3 copas de la Diputación de Guadalajara. Por la tarde tuvó lugar la actuación de Miguel del Colectivo Humo con títeres, primero contó los Papiricuentos (cuentos explicados con papiroflexia) y después la historia del Caballero del Grifo Roto con títeres. Hubo una asistencia de 100 personas.

- El jueves 6 de Agosto era el Día de los Jubilados, siendo el acto principal su Comida. Se contó con la asistencia de 89 jubilados en el Corral Concejo con el menú: espárragos con jamón, ternera guisada, helado, café y copa. Por la tarde se procedió a la bajada de la Virgen de la Peña a la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.

- El viernes 7 de Agosto hubó Juegos infantiles en la plaza con los juegos de la ambulancia (Juego tradicional de Suecia), El soldadito Inglés (tradicional de Inglaterra), el disco (tradicional de Holanda), con la asistencia de 40 niños. Por la tarde se pusó música desde la discoteca para poder bailar y ya por la noche tuvimos un conjunto musical llamado "Elize" que dió muy buen juego y con el que tanto los luzoneros como los que vinieron de otros pueblos, pudimos bailar hasta las 5 de la mañana, con el bingo en medio.

- El sábado 8 de Agosto por la mañana se realizó la Entrega de trofeos a los paricipantes de los juegos y por la tarde fue el Campeonato de mus con la asistencia de 10 parejas y Campeonato de futbolin con la asistencia de 20 chicos/as. A las 8 de la tarde un año más, tuvó lugar el tradicional Desfile de Disfraces donde los más peques del pueblo siempre disfrutan sorprendiéndonos. Ya por la tarde empezó a llover, con lo que al final se tuvó que suspender la actuación de la Orquesta Código con gran pesar de todos los presentes y personas venidas de otros pueblos.

- El domingo 9 de Agosto, nos levantó a las 8 e la mañana la charanga Los Bes y fue por todo el pueblo dando una vuelta muy animada hasta que a las 10 y cuarto que se llegó a la plaza, donde se pudó bailar hasta las 11. La verdad es que para la mala noche que hizó, es sorprendente la cantidad de jóvenes que participaron en la charanga... pero es que ya es algo que atrae casi más que la propia fiesta! A las 12 tuvó lugar la Misa en honor de la Patrona de Luzón, con la subida de la misma a su Ermita y después el tradicional aperitivo con limonada en la plaza con el fin de fiestas.

Además comentar que a lo largo de este verano se ha procedido a la mejora del cableado de la Asociación, sobre todo poniendo toma de tierra y cambiando los cables eléctricos y de sonido de la Discoteca y arreglando la misma, comprando una nueva bola, y un cañón de luces para hacer una inaguración por todo lo alto en las Fiestas de Septiembre. Todo este trabajo se ha realizado principalmente por Luis Sánchez de León, Carlos Raya, y la ayuda inestimable de Jesús Merodio, Rubén Ladero, Alvaro del Amo, Isabel Merchán, Francisco Romero, Sergio Alonso, Miguel Merodio, Javier Moreno, ... en fin todos los jóvenes interesados en dicho espacio que esperamos que guste a toda la juventud del pueblo y a los no tan jóvenes.

También se está realizando por Paquita Robisco un traje nuevo de Diablo para la Asociación.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você