Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

miércoles, 26 de agosto de 2009

Crónica de un magistral concierto

Sábado 22 de Agosto de 2009. Día con diversos actos en el pequeño pueblo de Luzón… pasadas las once de la noche y tras majestuosa presentación de D. Javier López, aparece en el patio de las Escuelas Aínda… no hizo de menos a la presentación que le antecedió, si me apuras hasta dejó cortas las palabras del amigo Javier… que decían: “posiblemente uno de los mejores artistas, en cuanto a lo musical se refiere, que hayan pisado el pueblo de Luzón en años”.

Salpicó el recital con temas de sus dos discos “Pájaros en la cabeza”, como comentó el propio artista, anterior en el tiempo al album de mismo título de los cantantes aragoneses Amaral y de su segundo disco “El mundo no se acaba”. Intercaló entre sus temas algún otro del recordado por todos, Quintín Cabrera (dep). Entrañable e imborrable la interpretación del tema “Yo nací en Montevideo”, que hizo conmover a muchos de los presentes, viéndose incluso en el público lágrimas emocionadas, resultado supongo del recuerdo, de la tierna y sentida introducción y de la gran versión cantada por Aínda.

Por más de una hora que se hizo muy muy corta, con bis agradecido al público incluido, el artista nos regaló su voz, su saber estar en el escenario, su humor, su poesía, su gran interpretación y nos hizo partícipes en muchos momentos de sus divertidas letras… ¡¡inolvidable para muchos supongo, al menos para mi siempre lo será el magnífico tema de “Aventuras y desventuras de un botillo concreto”!!, por no olvidar siguiendo con los temas mas divertidos la “Declaración pulguiamorosa” o “un no se qué en mi corazón”, “Evohé”… y muchas más que no citaré por no alargarme más.

Ahora para finalizar como ya ha hecho mi prima, amiga y compañera del blog, Peñi, felicitar al Ayuntamiento de Luzón por las maravillosas veladas que ha organizado, a los artistas invitados por el esfuerzo que conlleva desplazarse hasta aquí para regalarnos su arte y a todos aquellos que noche tras noche, han poblado el patio de las Escuelas en estos tres sábados, que esperemos hayan sido el aperitivo de lo mucho que disfrutaremos para empezar este sábado con la presencia de Eva Paez Algora, artista a la que esperamos con los brazos abiertos para poner el punto y final a las veladas musicales de este 2009, pero esperemos que sea punto y seguido a las muchas que nos esperarán en años sucesivos.

Pues lo dicho, gracias y hasta siempre… Si se me permite desde aquí un guiño al artista Aínda con el que tuve el placer de conversar tras el concierto… aquí tienes mis palabras…gracias a ti siempre… y parafraseando al maestro Sabina… que todas las noches sean noches de boda y que todas las lunas sen lunas de miel… te esperamos muy my pronto en la maravillosa noche de Luzón, ¡¡gracias!!.
Rubén Novella