Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

lunes, 10 de agosto de 2009

Internet nos acerca a un descendiente de Luzón

Este mes como ya hemos comentado, queremos aprovechar que es un mes más veraniego para acercarnos a aquellos luzoneros que viven lejos de nuestro pueblo. En esta ocasión, hablaremos de un luzonero y de una historia muy curiosa... quieres saber más?


Que internet acerca el mundo, creo que nadie lo pone en duda. Herramientas como los blogs o el facebook, permiten acercarte a gente de la que nunca has oído a hablar, y de la que repente te haces muy amiga. Esto es lo que ha pasado con este descendiente de nuestro pueblo.

Cuando creamos el grupo en Facebook de Luzón, pensamos que sería para establecer un punto de encuentro en la red de todos aquellos que más o menos vamos por Luzón... nuestra sorpresa fue cuando de repente se añadieron personas que no conocíamos de nada y cuyos nombres y apellidos nos eran del todo desconocidos... Pero evidentemente, esa curiosidad teníamos que satisfacerla, así que ni cortos ni perezosos, empezamos a mandarnos mensajes con esas personas y descubrimos a un luzonero perdido por la Argentina junto con su familia, y lo que es más importante ganamos un nuevo amigo.

Hoy queremos compartir con vosotros esta bella historia, al tiempo que dar un reconocimiento a personas que como nuestro amigo Luis, descienden de Luzón y por causas del destino nunca han podido visitarlo... aunque esperamos que eso cambie en el futuro!!!

Os presentamos a nuestro amigo luzonero virtual:

- Nombre y apellidos: Luis Alberto Dolado

- Lugar donde vives: Villa Maipú, San Martin, Pcia. de Buenos Aires ( Argentina )




- Tu familia desciende de Luzón, pero ¿quiénes eran? Mi padre se llamaba Carmelo Dolado Alcolea y era hijo de Bernarda Alcolea Vela y de Facundo Dolado Matamala. Mi tía es Trinidad Merodio, cuyos hijos son Pilar Alcolea Merodio y Fernando Alcolea Merodio.

- ¿Qué significa para ti Luzón? Un lugar que quisiera conocer
- Y de dónde vives… ¿nos cuentas alguna curiosidad? Vivo en una zona industrial, y sobre la avenida que en donde está mi casa, está llena de concesionarias de ventas de autos usados, y se encuentra a quince cuadras de la Capital Federal , en la zona hay varios colegios, privados y estatales, en uno de ello ( el colegio San Jose de los Agustinos Recoletos ) mi hija Belen curso, en este desde el jardín hasta la secundaria.

También hay varios centros recreativos ( clubes ) como el Circe del cual somos socios, otro es el Almafuerte, y el Mitre, pegado a las canchas de golf
Ya mas entrando a la ciudad de San Martin, que nos separan unas quince cuadras, está el centro, con su catedral, el edificio municipal, sobre la ruta 8 está el palacio de justicia, esta ruta une el este con el oeste de la Argentina , y a la altura de la Pcia. de San luis, se une con la ruta 7 que nos lleva a la Republica de Chile, pasando por la Cordillera de los Andes.

Un gran centro comercial se encuentra en el centro de San Martin, y la calle Belgrano, que es peatonal llena de comercios de distinta gama.

En cuanto a la salud, hay tres grandes hospitales, el Thomson, el Castex y el Gral. Belgrano, además de diversas salas de atención primaria

De distinguir, San Martin posee universidad

- Algo que siempre cuentes del pueblo: su gente, es muy trabajadora a pesar de las dificultades que hoy en día vivimos y que no sabe bajar los brazos

- Si pudieras cambiar algo ¿qué sería? Que Luzón estuviera más a mi alcance

- Deja un mensaje para los vecinos. Que sigan queriendo y y luchando por la historia del pueblo
Luis con sus nietos... ójala algún día nos veamos por Luzón o por Argentina... Un abrazo muy fuerte de tus amigos internautas!

2 comentarios:

Ximena dijo...

Hola soy Ximena Dolado, hija de Luis y hace unos años tuve la suerte de conocer Luzon, un lugar maravilloso, lleno de historia y "magia".
Espero volver y llevar a mi papá.
Saludos

luzonmipueblo dijo...

Esperamos que pronto podais venir y poder recibiros y así conoceros personalmente.
Un abrazo muy fuerte para ti, tu padre y el resto de la familia.
¡¡Hasta pronto!!.

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você