Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

martes, 4 de agosto de 2009

"El patio de mi casa"

Quién no se acuerda del popular juego del patio de mi casa? Es un clásico de los clásicos... pero por si acaso, para que no se olvide con tanta vídeoconsola y tanto móvil... lo dejamos aquí para que perdure.


A este juego podrán jugar tantos jugadores como queramos. Todos se agarran de las manos y forman un corro o círculo amplio, con los brazos extirados. Dentro del corro hay un jugador, que será el que haga de cojita al final del juego.

Los jugadores, con las manos unidas y formando un corro, iran girando y haciendo gestos y movimientos cantando la letra de la canción:
- Cuando cantan "¡Agáchate, y vuélvete a agachar!" se agachan dos veces seguidas.
- Cuando cantan "chocolate, molinillo, corre, corre, que te pillo", el corro se detiene y cuando dicen "la" de la palabra chocolate, "ni" de la palabra molinillo, "co" del segundo corre y "pi" de la palabra pillo estiran la sílaba mientras hacen un gesto de ir hacia el centro del corro, con las manos hacia delante y a la altura de la cabeza.
- Cuando cantan "a estirar, a estirar", se abre el corro todo lo que se pueda, estirando los brazos, pero sin soltar las manos.

A continuación, el jugador que está en el centro del corro comienza a andar a la pata coja mientras los demás jugadores le cantan "disimular que soy una cojita y si lo soy lo disimulo bien, ¡ay, ay!. Luego, el jugador que hace de cojita, al cantar los demás "que te doy un puntapié con la punta de este pie", le da a otro jugador un puntapie (flojo) y ese será el jugador que haga de cojita en el siguiente juego.

CANCIÓN DEL PATIO DE MI CASA:
El patio de mi casa
es particular,
cuando llueve se moja
como los demás.
¡Agáchate!
¡Y vuélvete a agachar!
¡Que los agachaditos,
no saben bailar.
H,I,J,K,L,M,N,A,
que si tú no me quieres
otro niño me querrá.
¡Chocolate!, ¡molinillo!
¡Corre, corre,
que te pillo!
¡A estirar, a estirar!
Que el demonio va a pasar.
Desde chiquitita me quedé,
me quedé,
algo resentida de este pie,
de este pie.
Disimulad, que soy una cojita,
y si lo soy, lo disimulo bien.
¡Ay, ay!,
que te pego un puntapié
con la punta de este pie.



CANCIÓN DE VIVA LA MEDIA NARANJA:
Viva la media naranja,
viva la naranja entera.
Vivan los guardias civiles
que van por la carretera.
Ferrocarril, camino llano,
por el vapor se va mi hermano.
Se va mi hermano,
se va mi amor,
se va la prenda que adoro yo,
que adoro yo. Chimpón.
Del hueso de la aceituna
tengo que hacer un tintero,
del tintero una pluma,
de la pluma un palillero.
Ferrocarril, camino llano,
por el vapor se va mi hermano.
Se va mi hermano,
se va mi amor,
se va la prenda que adoro yo,
que adoro yo. Chimpón.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você