Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

jueves, 23 de julio de 2009

Ultima hora de los incendios de la provincia de Guadalajara

Información extraída de "El Decano de Guadalajara", 23.07.09


- El fuego iniciado junto al límite con la provincia de Soria quedó controlado a las 22:42 horas, y la situación es "bastante estable", aunque mantiene cortada la circulación ferroviaria en la línea del AVE entre Guadalajara y Zaragoza
- Los incendios de Brihuega, Trijueque, Jodra, Alcoroches y Rueda de la Sierra quedaron extinguidos también entre las 20:00 y las 23:00 h. del jueves

La ola de incendios que se desató la pasada tarde en distintos puntos de la provincia ha desaparecido casi por completo. Sólo permanece activo el frente del fuego declarado en el término municipal de Garbajosa, y que posteriormente se extendió a la vecina provincia de Soria. A las 22.42 horas quedaba controlado, y los equipos de extinción de ambas comunidades autónomas se centran ya en su completa extinción. La situación es, en estos momentos, "bastante estable", según el servicio regional de información de incendios.

Sin embargo, el tráfico ferroviario de la línea del AVE entre Guadalajara y Zaragoza permanece interrumpidoa causa de este incendio y de otro más declarado en Calatayud, si bien se espera que la circulación de trenes pueda reestablecerse a lo largo del día de hoy.

Los otros incendios declarados en la tarde de ayer en la provincia de Guadalajara han quedado completamente extinguidos. De ellos, el que afectó a mayor superficie fue el declarado al mediodía en Brihuega, que quedó completamente extinguido a las 23:00 horas, habiendo quemado 75 hectáreas.

También quedó extinguido el fuego declarado en Jodra del Pinar, pedanía de Sauca, que hasta su extinción, concluida a las 20.19 horas, afectó a al menos seis inmuebles y 4 hectáreas de pastizal. El incendio declarado en las proximidades de la urbanización de La Beltraneja, en Trijueque, fue apagado a las 22:56, habiendo afectado a 1,2 hectáreas de terreno.

Por último, los dos fuegos iniciados en el Señorío de Molina, el que afectó a los términos de Rueda de la Sierra y Pardos, y el que la caída de un rayo provocó en Alcoroches, fueron extinguidos sobre las 22:30. En este último, apenas 70 pinos fueron calcinados.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você