Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

martes, 28 de julio de 2009

Impresiones del treinta aniversario de la Asociación.

Aprovecho la ocasión que me brinda el blog, para dejar mi resumen, mis sensaciones y mi modesta opinión de lo que ha sido la celebración del treinta aniversario de nuestra asociación.
Si hace una semana hubiera dejado aquí mis augurios de lo que iba a ser nuestra fiesta hubiera diferido y mucho de lo que hoy siento y de lo que tan solo hace unos días viví en Luzón.
Me duele y siento mucho el tener que decir que sinceramente el treinta aniversario de nuestra asociación me decepcionó. Tal vez esperaba mucho más de lo que recibí, tal vez soñé con algo utópico y el sábado tuve que poner los pies en el suelo… pero la realidad es así. Creo que si todo hubiera sido como la semana pasada soñaba, hubiera escrito esta pequeña crónica antes… pero he ido dilatando su publicación porque no quería escribir lo que leéis. Ahora pienso que lo tengo que escribir porque así fue o al menos así lo viví y lo sentí yo.
Comenzó la mañana, con la inauguración de la exposición fotográfica de la historia de nuestra asociación. Un resumen de instantáneas de los treinta años que hemos vivido los socios, que recoge imágenes de la construcción, inauguración de la sede, muchos momentos de actividades, bailes con las reinas de fiestas, momentos de las recordadas obras de teatro, entregas de trofeos… sin duda una exposición que por momentos me emocionó al ver en las fotografías a socios que tristemente nos dejaron en este vagar de 30 años y me hizo añorar los momentos en que el pueblo se inundaba de gente en los meses estivales donde tenían lugar mil y un eventos deportivos, culturales y de toda índole… Buen resumen fotográfico a pesar de la escasa participación de los socios. Como curiosidad pudimos ver el acta fundacional, documento que nunca antes había visto y que me resultó interesante y curioso.
Posteriormente en la plaza del pueblo, bajo la acacia, la actual presidenta de la Asociación, Montserrat Oliva, hizo entrega de una medalla conmemorativa del treinta aniversario a todos y cada uno de los presidentes que ésta ha ido teniendo. Comenzó la entrega con D. Leandro Treviño al que siguieron D. Javier López, Dña. Ángeles Treviño, D. Vicente López, Dña. Mª de la Peña Treviño y D. Francisco Romero. De esta manera quedaban homenajeados los 6 presidentes que ha tenido la asociación en estos 30 años de historia. Según fueron recogiendo sus respectivas medallas, algunos de ellos, dedicaron unas palabras al escasísimo público presente. Finalizó el pequeño acto con unas breves intervenciones de la actual presidenta y del alcalde de la localidad D. Andrés Cavada.
Cerca ya de las tres de la tarde un reducidísimo grupo de socios compartimos mantel en la planta superior de nuestra asociación, reinó el buen ambiente y la cordialidad, que de nuevo trajeron a mi memoria, otros momentos vividos allí mismo con muchísima más gente, bien en cenas de cazadores, nochebuena, nochevieja, carnavales u otros momentos en los que disfruté de esta instalación.
Al finalizar la comida, recogimos, y nos fuimos hacia el corral concejo a esperar el momento del bingo, que según el programa, debía de ser a las seis de la tarde pero que no tuvo lugar por falta de público. Los pocos presentes, charlamos distendidamente con algo de música de fondo, hasta pasadas las siete de la tarde, hora programada para la subasta de donaciones de los patrocinadores. Tuvo lugar la subasta, los premiados recogieron sus premios, con búsqueda incluida del agraciado con la paletilla que no aparecía y nos retiramos a cenar.
Tras la cena, de nuevo un reducido grupo de socios, pudo ver un video hecho con el fin de ser proyectado este día que recoge fragmentos de las diferentes obras de teatro que en su momento representó el grupo de pequeños actores de la asociación y así se puso el broche a las celebraciones.
Desde aquí y ya para ir terminando, si se me permite, felicitaré a los socios por estos treinta años de vida, a los promotores de la asociación, a todos los presidentes que ha tenido a lo largo de la historia, a todos los miembros de las diferentes juntas directivas, y dejaré mi modesto mensaje de ánimo y de llamamiento a todos para que dentro de otros treinta años, podamos estar orgullosos de tener una de las asociaciones más longevas de la provincia, que nos ha dado y estoy seguro que nos dará no sesenta, sino muchísimos más motivos para sentirnos orgullosos de Luzón, nuestro pueblo.

Rubén Novella Rivilla.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você