Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

jueves, 23 de julio de 2009

Controlado incendio en zona de Medinaceli

Información extraída de ABC, 23.07.09


El incendio que comenzó ayer en Garbajosa (Guadalajara) y se extendió a la provincia de Soria ha quedado controlado y supera aproximadamente los 12 kilómetros de largo, según ha confirmado hoy a Efe el delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia, Carlos de la Casa.

Durante la noche, alrededor de 120 profesionales han participado en las tareas de extinción así como numerosos voluntarios con maquinaria agrícola.

La cabeza del incendio se encuentra al noreste de Urex de Medinaceli en una zona con vegetación densa de encina en la que una decena de bulldozer están desarrollando tareas de perimetración desde la pasada noche junto con los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que se desplazaron anoche hasta la zona del incendio.

Hacia las ocho de esta mañana se ha constituido en las inmediaciones de Urex un puesto de mando avanzado que tiene su entrada por la carretera SO-411 (Medinaceli-Layna) y cuyos responsables están valorando la situación y estrategia a desarrollar para extinguir el incendio con los medios previstos.

Además se van a incorporar de inmediato siete medios aéreos, dos convoy de la Junta que se encuentran de camino y tres autobombas de la Comunidad de Madrid, junto con un oficial y dos retenes de quince operarios.

Alrededor de 200 profesionales está previsto que puedan participar en el operativo de extinción a lo largo de esta mañana.

La circulación de la línea del AVE Madrid-Barcelona permanece cortada desde las 16.10 horas de ayer, aunque ya se ha restablecido el tráfico entre la capital barcelonesa y la zaragozana y no se procederá a hacer lo mismo con el tramo hasta Madrid hasta que no existan las condiciones máximas de seguridad, según De la Casa.

Los 30 vecinos de Urex de Medinaceli que ayer fueron evacuados del municipio permanecen en la Escuela Hogar de Arcos de Jalón y están "tranquilos", según De la Casa, quien ha confiado en que el incendio se pueda controlar a lo largo del día de hoy y los vecinos puedan volver a sus casas.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você