Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

martes, 21 de julio de 2009

Seguimos con las impresiones de los ex presidentes...

En esta ocasión, es Angeles Treviño Robisco quien quiere compartir con todos nosotros sus impresiones sobre la Asociación y su paso como presidenta por la misma, gracias por la colaboración!
¡¡¡Felicidades!!! A todos y cada uno de los que siendo o no luzoneros, sentimos a Luzon como algo nuestro. Nuestra Asociacion cumple 30 años, y es un logro de cada uno de nosotros.
¿Treinta años no es nada? o ¿son toda una vida?
Desde mi experiencia personal os diría que no son toda una vida pero si que forman parte de toda mi vida. Era muy cría cuando en mi casa se reunían los miembros de la antigua Comisión de Fiestas, que fue el caldo de cultivo de nuestra Asociación. Poco después un grupo de personas decidió emprender un "gran proyecto", y ese camino que iniciaron también se convirtio en mi camino.
Los fines de semana teniamos que ir al pueblo, todo giraba entorno a la construcción del edificio que hoy alberga nuestra Asociación. Mi juventud estuvó vinculada a la contrucción de nuestra sede social. Y en verdad, era emocionante ver como día a día aquello tomaba forma y se iba convirtiendo en algo con vida, dejaba de ser un sueño...
Probablemente, todo esto yo lo viví de una forma especial, estaba más cercano, era más mío que de la mayoría de la gente de mi edad, estaba más vinculada a este sueño, lo entendía y lo vivía de otra manera. No en vano, me apellido Treviño y mi padre era parte activa de todo este proyecto.
He visto reflejadas en la cara de mi padre, las alegrías y las ilusiones. Como también la rabia y la impotencia. Pero sobre todo he visto siempre el espíritu de lucha, el tirar hacia adelante por muy cuesta arriba y muy difícil que resultase. Y el día que el edificio de la Asociación fue inagurado, vi reflejado en su cara la satisfacción del éxito, la alegría del trabajo bien hecho y en definitiva el "sueño" cumplido. Todo ello, como os decía, ha formado parte de mi vida, y por ello un día me subí al tren y decidí que yo también tenía que luchar por ello. Fui presidenta de la Asociación y creo que cumplí mi cometido.
Años más tarde, contagie mi amor a Luzón a mi marido, y Alejandro formo parte de una Junta directiva con la ilusión y el desvelo necesarios para inyectar vida e ilusiones a la Asociación.
Mi vida y mi familia ha estado siempre vinculada a este "gran proyecto". A un sueño que intentaba unir a todos los que de una forma o otra nos sentimos luzoneros. Y todo, como desde pequeña siempre había oído por "hacer más grande Luzón".
Hoy, me siento orgullosa de formar parte de una Asociación que ha intentado en todo momento dar a conocer un pueblo maravilloso. De un proyecto, que ha desempolvado antiguas tradiciones como los "diablos", el juego de la estornija, el rulanco... Que ha hecho de determinados actos, casi una tradición, y me refiero a la "comida de la tercera edad", a la semana de juegos infantiles, a la cena de nochevieja... No sé vosotros, pero os aseguro que yo no soy capaz de imaginarme a Luzón sin el empuje de la Asociación.
Desde aquí, y en este momento de celebración, quiero dar las gracias y reconocer el trabajo de cada una de las siete Juntas Directivas que ha tenido la Asociación. Agradecer a cada uno de los que siendo socios queremos continuar este camino. Pero, y con vuestro permiso, quiero dar las gracias de corazón, a las mujeres y hombres que un buen día decidieron emprender un camino, lleno de dificultades, para luchar por un sueño .... nuestra Asociación. A todos ellos, que en un principio lucharon contra corriente, y que dejando atras sus diferencias emprendieron un camino difícil, para conseguir un SUEÑO, decirles gracias por vuestros desvelos, por vuestro trabajo, por vuestra lucha...
Empece diciendo que 30 años son toda una vida, pero creo que estos treinta años no son nada.... A nuestra Asociación le queda mucho camino que recorrer, muchas alegrías que conceder, muchas metas que ganar.... Y todo ello, por una razón muy elemental LUZÓN SE LO MERECE....
ANGELES TREVIÑO ROBISCO.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você