Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

jueves, 23 de julio de 2009

La historia casi se repite

El sábado pasado, celebramos en Luzón el triste 4º Aniversario del Incendio que asoló nuestros pinares y que se llevó la vida de 11 personas (entre ellas, nuestro querido Sergio) y que luego segó la vida a otras dos en las labores de tala... Parece increíble que ayer tuvieramos de nuevo esa historia otra vez tan cerca...
Estaba preparando la cena, con la radio puesta, cuando oí que decían que había un incendio en Soria y que por ello habían cortado la línea del AVE Madrid - Barcelona. Mi cerebro rapidámente se pusó a hacer cálculos... tenía que ser cerca de Luzón, porque en ese tramo no hay muchos pueblos de Soria... Mi sorpresa y pesar, aumentó cuando al hablar con mi madre, me comentó que había empezado en Garbajosa y que estaba ya por Layna...
Mil temores volvieron a mi cabeza como hace cuatro años... cuando una noche como ayer, también hablé con mi madre y me dijó que había un incendio en la Riba... Siempre quieres pensar, que pasará de largo o que conseguirán controlarlo... pero aún así te acuestas inquieta, con mil presagios rondándote la cabeza...
Reconozco que anoche, si que dormí tranquila, porque ya estaba medio controlado antes de acostarme... pero el fuego como bien sabemos todos, juega muy malas pasadas y encima ayer hacía muchísimo viento... Gracias a Dios, esta mañana nadie me ha despertado diciendo "qué nos vamos, que evacuan Luzón", y que al leer las noticias he visto para gran alegría que ya estaba todo bajo control.
Desde aquí, quisiera mandar todo el apoyo de los bloggeros, y creo que casi de todos los luzoneros, a los vecinos de los pueblos afectados por este incendio. Sabemos cómo se sienten y sabemos lo necesario que es el apoyo en estos momentos... Así mismo, enviar nuestro pésame a las familias y amigos de los cuatro bomberos muertos en Tarragona, así como a todos los vecinos de las zonas que en estos días se han visto y se ven afectadas por el terror del fuego...
Luzón es un pueblo pequeño, pero creo que nos honra y mucho, que en cuatro años no hemos dejado de recordar a nuestro pinar y a las víctimas. Algo que hoy en día no es fácil, cuando sólo se recuerda o valora lo que sale en esos momentos en la tele...
Ojala el fuego, descanse por un tiempo y deje que el campo y los árboles vivan en paz... así viviremos también más tranquilas las personas... aunque mucho depende de nosotros, y en nuestra mano está en la mayoría de las ocasiones el evitarlo...
Peñi Treviño

1 comentarios:

Luzonero78 dijo...

¡¡Ojalá se quede todo en un susto!! y !!ojalá que de una vez por todas se pongan todos los medios para evitar que nos volvamos a ver el verano que viene con cientos de hectareas de monte quemadas!!.
Un abrazo y mucho ánimo a los vecinos y amigos de La Riba, Layna y de todos los pueblos afectados por el fuego.

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você