Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

miércoles, 1 de julio de 2009

Llega el 30 Aniversario de la Asociación Amigos de Luzón

Con motivo del 30 Aniversario de la Asociación Amigos de Luzón, desde el blog pretendemos rendir un homenaje y un repaso a la historia de la misma. Empezamos dicho homenaje, recogiendo el testimonio de su actual presidenta, Montserrat Oliva. Esperamos que dentro de muchos años podamos seguir celebrando que sigue en marcha dicha Asociación. Gracias Montse por estar siempre tan disponible!
Es un honor y una enorme satisfacción haber llegado a la fecha del 30 Aniversario de la fundación de la Asociación de Amigos de Luzón, pues pienso que somos de las primeras asociaciones de la provincia de Guadalajara en constituirse, y en realizar un trabajo conjunto como fue nuestra sede social.

Por esto por parte de la junta hemos preparado una fiesta a la Asociación el día 25 de Julio, recopilando fotos desde nuestro archivo y desde los archivos de nuestros socios, en total 70 que serán la base de la exposición “Luzón y su Asociación” que se inaugurará a las 12 de la mañana. También se verán desde el acta fundacional, todos los anuarios publicados, y los diferentes trofeos conseguidos por la Asociación.

A continuación se hará un homenaje a todos los presidentes con la entrega de una medalla en bronce exclusiva que está realizando la escultora Ana Hernando (autora de “Aire de vida” de los Hitos de Rodenal) y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Luzón que son:
- Leandro Treviño (1979-1987): promotor del acta fundacional y solicitud en el registro provincial de Asociaciones, cesión del horno por parte del Ayuntamiento con fecha 20-09-1979, derribo del horno y realización de nuestra sede social (1980-1983), inauguración de la sede social (7 de Agosto de 1982).

- Luis Javier López Herguido (1987-1990) con el nombramiento y homenaje de socios honoríficos a Leandro Treviño y José Merodio Hernando, Homenaje a Felipe Blanco (autor del Himno a la Alcarria) y arreglo del Corral Concejo
- Angelines Treviño Robisco (1990-1992) que repuso los caños de la Fuente y se recuperaron los Diablos el 18 de Julio de 1992 en Luzón, así como la salida a Torija el 5 de Septiembre de1992, se celebró el Centenario del Dr. Layna Serrano
- Vicente López (1992-2000) que presento en 1993 los Diablos en el desfile de Carnaval de Guadalajara, se representó a Luzón en Ablanque en la fiesta por la devolución de los pinares, en 1995 se realizó el primer Carnaval, se arreglo el Granero y el 11 de mayo de 1998 la Diputación de Guadalajara declaró “Los Diablos de Luzón” FIESTA DE INTERES TURISTICO PROVINCIAL
- Maria de la Peña Treviño Robisco (2000-2003) que realizó la exposición fotográfica de la Colección Julián Camarillo de la Diputación, cuyas fotos tenemos aun en recuerdo en nuestra sede y se creó el nuevo formato de revista El Anuario
- Francisco Romero Regueros (2003-2006) que realizó la salida de los Diablos en el Festival Medieval de Hita, Inauguración del Festival de Teatro de Almagro, en 2005 después del Incendio de los pinares se promueve la Asociación “Queremos Futuro”, está en el homenaje a las victimas del incendio en 2006, promueve el cine de verano en la plaza y se realiza el desplazamiento a Alustante
- Montserrat Oliva Ritort (2006-actual)
A continuación se realizará la Comida de la Amistad en el Corral Concejo
Por la tarde se realizará un gran bingo y la rifa de los productos de nuestros patrocinadores (una paletilla de jamón de los Hnos. Salmerón, unos prismáticos de Pepe el Boticario, unas gafas de sol unisexo de Óptica Estevan de Alcañiz, unas botellas de licores del bar de Luzón y un bote de miel de Carlos el Mielero)
Por la noche habrá sesión de cine de los fondos de la Asociación con las películas:
- Luzón año 1989, homenaje a Gaudencio, fútbol en las eras y entrega de premios, Entre la tradición y la Leyenda, resumen de las obras de teatro realizadas por nuestros socios.

También quiero comentar que el trabajo desde la Asociación es la mayoría de las veces muy gratificante, también supone un arduo trabajo que no se percibe muchas veces por parte de los socios y que la mayoría de los actos no se podría realizar sin la ayuda de todos, desde la preparación, el desarrollo y la recogida de los eventos. Desde la Asociación no puedo decir más que GRACIAS LUZÓN.

Montserrat Oliva Ritort

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você