Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

jueves, 17 de julio de 2008

Sobre... Vicente Martínez Pérez

Navegando por la red, hemos encontrado un luzonero del que nos gustaría hablar... ahí os dejamos la información y si alguien sabe más de él, esperamos su colaboración!!!!

VICENTE MARTINEZ PEREZ:
En el Madrid de 1926, comenzada ya la primavera, el día 25 de marzo, nació Vicente.Hijo de Primitivo Martínez y de Vicenta Pérez, ambos del pueblo de Luzón en Guadalajara.

Pueblo que tuvo relación lejana con las Escuelas Pías ya que en su historia se dice lo siguiente:
“En lo más alto del pueblo, se ve todavía ahora, muy amenazado de ruina, un hermoso edificio de severas líneas, constituido por unas escuelas y casa de maestros, y una elegantísima capilla, de estilo gótico moderno… …todo ello fue proyectado y dirigido por el arquitecto Marañón, y fundado y mandado construir por un generoso hijo del pueblo, presbítero don Juan Bolaños Ayuso, en los finales del siglo XIX, para albergar a Padres Escolapios que allí se ocuparan de la educación de los niños y jóvenes de Luzón”.

Sea como fuere, los escolapios no fueron a Luzón; en cambio, un hijo del pueblo de Luzón, Vicente, vino con el tiempo a ser escolapio. Así, comenzó el Postulantado en Getafe, donde estudió los cursos de humanidades básicos, previos a los estudios eclesiásticos. En los años 1940-43, y comenzó su primer año de noviciado en Getafe el 29 de mayo de 1944. Hizo un segundo año de noviciado, exigido entonces para los hermanos, en Irache.

Hizo su primera profesión en Irache, recibida el 27 de noviembre de 1946, tomando el nombre de Vicente Martínez de Nuestro Santo Padre. Y ya en 1947 le encontramos en la comunidad de Santander, en la que pasaría la mayor parte de su vida dedicándose al trabajo con los niños, dando clases en Ingreso y más tarde de matemáticas y dibujo técnico, prestando además sus servicios como enfermero del internado. Su profesión solemne, en Santander, sería recibida el día 2 de abril de 1951.

En Santander continúa su interés por formarse y así obtiene en 1972 el título de Bachiller superior, por la Universidad de Valladolid, estudios que a su vez compagina con los de una cualificación profesional muy interesante para su labor docente. Así obtiene el Título de Delineante que le servirá para sus clases de dibujo en las que destacó como excelente profesor. Es además nombrado en 1987 administrador de la comunidad, cargo en el cual permanece casi hasta su venida a Madrid. Como administrador de la comunidad también se encargó de la dirección de la Residencia Altavíes por varios años.

En el momento en que los primeros indicios de enfermedad y debilitamiento se hicieron presentes, se creyó aconsejable su traslado a la Residencia Calasanz, en Madrid, en septiembre de 2000 en donde permaneció, siempre con el corazón puesto en el colegio de Santander al que dedicó su vida entera. Cinco años en Gaztambide que culminaron el día 9 de diciembre de 2005, dejando pasar con cortesía la fiesta de la Inmaculada, para así poder entregar su espíritu al Padre a las 3 de la madrugada.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você