Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

lunes, 21 de julio de 2008

En Memoria

El pasado sábado 19 de Julio, se realizó por parte del Ayuntamiento de Luzón, un homenaje a las víctimas del incendio sucedido hace 3 años en los pinares de nuestro pueblo y del entorno.
A las 20h estábamos muchos luzoneros (por no decir todos) en la Iglesia, donde se leyó un manifiesto de recuerdo para los 11 miembros del retén de Jadraque muertos en el incendio así como para los 2 trabajadores muertos en la posterior tala. En especial y como no podía ser de otro modo, se pensó de manera especial en Sergio, nuestro Sergio.
Posteriormente, se celebró un concierto de música clásica a cargo de un cuarteto, quienes aportaron un poco de paz, serenidad y esperanza en un momento que siempre resulta agridulce, tanto por nuestro desaparecido pinar, como por el recuerdo a las víctimas y a sus familiares.
Después, se rezaron 13 padrenuestros, uno en honor de cada una de las víctimas, para a continuación ir todos juntos a las seras, donde el cuarteto pusó música mientras todos los presentes realizaban una ofrenda floral en el monolito construido en honor y recuerdo de las víctimas y de nuestros pinares desaparecidos.
Desde aquí, tal y como dijó Javier, nunca olvidaremos lo sucedido ni a las personas que por nuestros pinares perdieron la vida, aunque pasen los años y el recordar no sea tan duro.
Nuestro pinar y esas 13 personas, siempre estarán en nuestra memoria y en nuestros corazones. Queremos que su recuerdo siga vivo, porque se lo merecen y sus familias y amigos merecen todo nuestro apoyo y cariño.
En especial queremos recordar a nuestro vecino y amigo Sergio, con quien reímos y al que siempre recordaremos por su simpatía y alegría. Así como a su familia, a la que mandamos un abrazo.
Nunca os olvidaremos!

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você