Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

miércoles, 23 de julio de 2008

Noticia de los Hitos del Rodenal

En este post nos hacemos eco de un artículo publicado el 6 de Julio en el periódico "Guadalajara 2000".

"La Fundación Concha Márquez inaugura su primera exposición fotográfica de los Hitos del Rodenal" Recuerdos en forma de Hitos
Por Laura G. Puebla


Este fin de semana se inauguraba en Villarejo de Medina la primera exposición fotográfica sobre los Hitos del Rodenal. La selección de imágenes se hizo a través de un concurso en el que participaron muchos artistas de la zona. “El objetivo de este concurso es que la gente se acerque a conocer la zona y el proyecto Hitos del Rodenal. Además, como ha tenido una buena aceptación estamos pensando en repetir al año que viene”, explica Julián García Villalobos, director de este proyecto.

El primer premio, valorado en 1.200 euros, por la obra “Tormenta en el Jardín” recayó en Arturo Morales Medina. El segundo, titulado “Hito número 11” fue para Juan Bros Torres, mientras que el tercero con la fotografía denominada “Reflejos de un hito” lo ganó Juan María López Rojo. Los premios se entregarán el próximo día 26 de julio cuando se inaugure el tercer hito del Rodenal en el municipio de Luzón. “Son tres proyectos dentro de un mismo Hito: Van a participar los profesores de la Universidad de Altea que han fabricado diferentes Hitos. En segundo lugar va a ver cuatro artistas: Ana Hernando, Linda de Sousa, Luz Vaquerano y Neil Callaghan que han donado las esculturas, algunas de ellas de bronce de dos metros y medio. Por último, se han elegido dos paisajes del festival de creación de exteriores, el primero se denomina “Entre hojas” en el que se van a utilizar hojas autóctonas de la zona, mientras que el segundo se denomina “La ermita”, que es una especie de espiral con un quejido viviendo dentro”, manifiesta Concha Márquez, directora de la Fundación.
Con el de Luzón serán tres hitos, pero como explica Concha Márquez “la idea es seguir haciendo hitos hasta que consigamos los doce, aunque cada año es un poco más complicado”.
Una vez que se inaugure este tercer hito, los turistas podrán hacer una ruta visitando las localidades de Villarejo de Medina, Ablanque y Luzón. “La Diputación va a colocar paneles explicativos para que la gente sepa ir. Además, este año por primera vez hemos participado en Fitur”, afirma Márquez.
Los municipios de la zona ya están notando la repercusión de este proyecto y se han abierto varias casa rurales en los pueblos de alrededor . Además, se está estudiando la construcción de algún establecimiento hostelero.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você