Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

martes, 22 de julio de 2008

Queremos Futuro

Como ya sabemos todos, entre los días 16 al 19 de Julio de 2005 un devastador incendio arrasó 13.000 hectareas de bosque y acabó con la vida de 11 personas. Este incendio se convirtio en una de las mayores tragedias ecológicas y humanas que se recuerdan en España, así como uno de los peores momentos vividos en Luzón en los últimos siglos.

A raíz de este suceso, las asociaciones y vecinos de los pueblos afectados se unieron desde el principio para llevar allá donde sea necesario una petición unanime: QUEREMOS FUTURO. Así nació esta organización, que hoy queremos presentar para que entre todos podamos conocerla más así como colaborar con ella en la medida de nuestras posibilidades.


QUEREMOS FUTURO, junto con los Alcaldes de los Pueblos afectados, empezó a trabajar para definir una serie de actuaciones que abriesen una esperanza de futuro para la recuperación medioambiental, social y económica de la zona; así como, que dichas propuestas quedasen recogidas en forma de planes de actuación y supusiesen un compromiso para las distintas instituciones y organismos públicos implicados.

Fruto de este trabajo son varios documentos que han sido ratificados por Alcaldes, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y QUEREMOS FUTURO y que serían:
- PLAN DE RESTAURACIÓN MEDIOAMBIENTAL de la zona afectada por el incendio
- PLAN DE ACTUACIÓN INTEGRAL firmado entre la Junta de Castilla-La Mancha, los Ayuntamientos y la Coordinadora Queremos Futuro [Enero 2006]
- DOCUMENTO DE ADHESIÓN de Queremos Futuro al PLAN DE ACTUACIÓN INTEGRAL.

Además se han llevado a cabo desde QUEREMOS FUTURO otras acciones en la zona, directamente o apoyando, como:
- Fundación Apadrina un Árbol: promovido por la fundación Rayet y con el apoyo de Queremos Futuro. Dicho proyecto consiste en recuperar la finca de Solanillos para actividades recreativas y medioambientales.
www.fundacionapadrinaunarbol.org
- Proyecto Arboreto: promovido por Queremos Futuro. Consiste en la plantación por gente de los pueblos afectados por el incendio de 1 hectárea de monte con árboles de distintas especies autotóctonas para la construcción de un arboreto o jardín forestal. Plantación ejecutada en Abril 2006.
- Proyecto Hitos del Rodenal: promovido por la fundación Concha Márquez y con el apoyo de Queremos Futuro. El proyecto consiste en crear 11 hitos artísticos en el pinar incendiado, uno en cada pueblo afectado. En fase de ejecución.

Para mayor información, la web de Queremos futuro es: http://www.queremosfuturo.org/

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você