Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

jueves, 24 de julio de 2008

Última noticia sobre el Incendio

Hoy jueves 24.07.08 ha aparecido la siguiente noticia en el periódico Nueva Alcarria. Esperamos sea de vuestro interés:


La Diputación aprueba la concesión de la Medalla de Oro de la provincia a los fallecidos en el incendio de la Riba y al único superviviente

La Diputación Provincial de Guadalajara ha ratificado hoy por unanimidad, tres años después del incendio en Riba de Saelices, la concesión de la Medalla de Oro de la provincia a título póstumo a los once fallecidos y al único superviviente del retén atrapado por el fuego, Jesús Abad.
En el pleno ordinario, la diputada de la oposición (PP) y alcaldesa de Mazarete -uno de los municipios afectados-, Lucía Enjuto, ha reclamado que la entrega de medallas se haga en un acto público con el que estén de acuerdo todas las familias.

Así, ha recordado que al acto de entrega de las medallas de oro concedidas por las Cortes de Castilla-La Mancha el 30 de mayo de 2006 sólo acudieron dos familias de las once víctimas mortales.
La representante del PP ha lamentado asimismo que el reconocimiento "llegue a las víctimas después de tres años".
La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, ha explicado que el expediente para la concesión se inició en una sesión extraordinaria apenas unas semanas después del incendio, y que lo hoy aprobado es un "mero trámite administrativo".
Pérez León, en declaraciones a periodistas, ha achacado el retraso del trámite a que creían que con la aprobación del primer pleno era suficiente y al revisar el reglamento de honores y distinciones se dieron cuenta de que era necesario ratificarlo, "no hay ningún otro motivo".
De hecho, según la también líder socialista provincial, las doce medallas concedidas están en la institución desde hace un año.
Pérez León ha anunciado en el pleno su intención de dirigirse por carta a las familias de las víctimas y al superviviente para ponerse a su disposición y darles las medallas "de manera pública o privada, o en su domicilio si así lo deseasen".
Según la presidenta, las medallas son un reconocimiento público para solidarizarse con el dolor de las familias por unas "pérdidas irreparables" y manifestarles el "respeto y cariño" de todos los ciudadanos.
El portavoz del PSOE, Rafael Esteban, ha compartido con la presidenta el deseo de otorgar las doce medallas de la forma y manera en que acuerden las familias.
La diputada de IU Mercedes Cardín ha dicho que "por desgracia" el reconocimiento al esfuerzo en defensa "de lo que es de todos" y con lo que "pagaron con su vida" es lo único que ahora se puede hacer por los miembros de aquel retén.
En declaraciones a EFE, Manuel Manteca, padre de uno de los once fallecidos, ha señalado que desconocía por completo lo que hoy aprobaba la Diputación.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você