Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

lunes, 14 de septiembre de 2009

Las fiestas patronales de Septiembre

Este pasado fin de semana han sido las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Peña. Aunque según íbamos llegando al pueblo, el tiempo parecía que estaba dispuesto a darnos otro disgusto queriéndonos amargar las fiestas... al final se comportó y salvo algunas gotas sueltas, no llovió, por lo que todos los actos previstos pudieron celebrarse sin problemas y todos pudimos disfrutar de nuestras fiestas, a pesar del frío nocturno.

El viernes por la tarde, a las 20h tuvó lugar la Novena de nuestra patrona al igual que el resto de días de la semana. Poco a poco, Luzón iba cobrando vida y llenándose de gente... había ganas de volver a ver a los amigos, la familia y divertirse un rato. Pese a que por las gotas caídas por la tarde, se retrasó el inicio de la música, tuvimos música antes de cenar y luego sobre la una volvió el grupo para hacer bailar y vibrar a todos los que allí estuvimos presentes.

El sábado a las 13h, tuvó lugar la inaguración de la nueva Exposición en el Museo de las Escuelas. En esta ocasión la artista nos resulta un poco conocida, ya que una de sus obras, ya decora nuestro pueblo siendo uno de los Hitos. Se trata de la escultora Ana Hernando, que saludo y agradeció a los presentes su apoyo, al igual que por parte de las autoridades de Luzón que dieron la bienvenida a todos los que allí estuvieron y anunciaron la buena nueva del premio obtenido por el Ayuntamiento otorgado por la Diputación, en reconocimiento de su labor en el Museo y los Hitos. Tras visitar y disfrutar con estas nuevas obras expuestas, hubó un aperitivo donde charlar e intercambiar las opiniones.
Posteriormente, se realizó la Comida Popular en las Eras para todos aquellos que quisieron asistir, en un ambiente relajado y de buena vecindad. Si bien hubó que recoger un poco rápido al caer alguna gotas, pero afortunadamente sólo se quedó en eso, y ya en la Plaza muchos iniciaron una guerra de agua en la que muchos quedaron calados.

Y a las 20h empezaron las Vísperas, en las que tras rezar el Rosario y la Novena de la Virgen, se subió a adorar a la Virgen de la Peña. Después, muchos acudieron al bar a ver el partido de fútbol y otros quedamos en la plaza donde ya había música para animar el ambiente un poco frío... Estuvieron tocando hasta la hora de cenar y posteriormente volvieron a la una, para seguir haciendo disfrutar a todos los que estaban en la plaza a pesar del frío.

El domingo por la mañana, tuvó lugar la ya tradicional Charanga con la que muchos fuimos despertados. La verdad es que los participantes cada vez se curran más atuendos, sorprendiendo a todos y compitiendo en imaginación... desde el blog, felicitar a todos los participantes y animar a que cada vez haya más que quieran compartir ese rato de broma y diversión... Esperamos poder colgar fotos en breve.

A las 12h fue la Misa en honor de la Patrona de Luzón, misa en la que tocó el Grupo Extremeño de Alcalá de Henares. Antes de empezar la celebración, doce niños hicieron una ofrenda floral a la Virgen como símbolo de todo el pueblo. Y tras la celebración, se sacó a la Virgen en procesión por las calles del pueblo acompañada por la banda de la charanga. A la llegada a la Plaza, se realizó la subasta de los banzos y una vez que la Virgen estuvó de nuevo en la Iglesia, se celebró la Almoneda a la que siguió el aperitivo, poniendo fin de este modo las fiestas...
Ya queda menos para las del año que viene...

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você