Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

sábado, 21 de febrero de 2009

La Osa Mayor o el Carro

La Osa Mayor es probablemente una de las constelaciones más emblemáticas del Hemisferio Norte y es visible durante todo el año. Situada en la mitad norte del Hemisferio Celeste y relativamente cerca del Polo Norte contiene las siete estrellas que le dan la característica forma de "cazo". Esta constelación conocida popularmente como "El Carro" por su forma, es muy fácil de identificar y claramente visible desde nuestras latitudes. Una de sus siete estrellas es una estrella doble, es decir, son dos estrellas distintas.La Osa Mayor es la clave para identificar la estrella Polar y como curiosidad podemos también apuntar, que la estrella Mizar y Alcor fué la primera estrella doble visible descubierta, si tienes buena vista podrás verlas, si no, usa prismáticos y te convencerás.


M81 es una galaxia espiral que puede verse fácilmente con prismáticos. Fíjate que está en la diagonal de las dos estrellas del cuerpo del carro y a la misma distancia que ellas.
M82 es otra galaxia más pequeña que solo se ve con telescopios grandes.
M51 es una galaxia espiral que parece una mancha redonda.


La mitología griega nos explica el nacimiento de esta constelación:
Calisto, una ninfa a quien Zeus, atraido por su extremada belleza, con malas artes y haciendo uso de sus divinos poderes, sedujo. La diosa Hera, furiosa de celos, convirtió a Calisto en un oso. Zeus no pudiendo disfrutar de Calisto nunca más como persona, para poder al menos contemplarla, la envió al cielo, convirtiendola en la constelación de la Osa Mayor.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você