Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

miércoles, 25 de febrero de 2009

Hoy es Miércoles de Ceniza

El "Miércoles de Ceniza" marca el comienzo de la Cuaresma, sin embargo, históricamente este día, con su connotación litúrgica y espiritual, no aparece hasta el siglo XI.
En el Antiguo Testamento ya se usaba la ceniza con carácter penitencial. Así lo entendieron y emplearon también los primeros cristianos en casos de pecadores notorios. La costumbre de distribuir las cenizas no se originó en Roma, sino en las liturgias galicana y mozárabe, cuando los penitentes la recibían al entrar en orden penitencial. La práctica adquirió popularidad con el tiempo.
Sin embargo, fue el papa Urbano II, en 1091, quien mandó imponer las cenizas en las cabezas de los fieles el miércoles anterior al primer domingo de Cuaresma. Esto dio origen al Miércoles de Ceniza.
Al imponer las cenizas, después de la homilía, el ministro cita la frase bíblica: "Eres polvo y al polvo tornarás" (Gn 3,19). La Cuaresma se inicia con el Miércoles de Ceniza y dura hasta el Domingo de Ramos según unos, hasta el Jueves Santo según otros; en la enumeración de "cuarenta" días unos computan los domingos y otros no.
En nuestro pueblo, el ir a misa este día era una tradición y el que te pusiesen ceniza en la frente, en el pelo o donde pillase el cura... algo indispensable

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber, si los diablos a parte de realizar su espectáculo en carnaval de su pueblo, realizan espectaculos en otros municipios, y saber de que manera se puede contactar con ellos.

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você