Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

martes, 3 de agosto de 2010

Sabías qué???

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebró en París en noviembre de 1972 la "Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural", en la que se decidió desarrollar el programa "Patrimonio de la Humanidad" bajo el cual proteger los bienes naturales y culturales del mundo. El objetivo del mismo es potenciar, rescatar y dar a conocer aquellos bienes, tanto creados por la mano del hombre como por la naturaleza, que son herencia de la evolución humana. Junto con la catedral de Burgos nos podemos encontrar con el Parque Nacional de Doñana declarado, también, Patrimonio de la Humanidad.

Son varios los criterios que la UNESCO adopta para declarar un espacio natural Patrimonio de la Humanidad. Puede ser declarado por ser un lugar donde se producen fenómenos naturales extraordinarios o áreas de una belleza natural y un importancia estética excepcionales o contener los hábitats naturales más importantes y representativos para la conservación "in situ" de la diversidad biológica, incluyendo aquellas zonas que albergan especies amenazadas, entre otros motivos.
España cuenta con varios escenarios naturales declarados Patrimonio de la Humanidad por sus excepcionales cualidades tanto intrínsecas, como por haber interactuado profundamente con la historia de la zona donde se ubican. Algunos de ellos son: El Parque Nacional de Doñana, la isla de Ibiza, el Parque Nacional de Garajonay, el Palmeral de Elche, Las Médulas y el Camino de Santiago, entre otros.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você