Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

domingo, 22 de agosto de 2010

Concierto de Jose Antonio Alonso

El pasado sábado, disfrutamos de la música de Jose Antonio Alonso en el museo de Las Escuelas.
En esta ocasión, fueron muchas las personas que se acercaron para disfrutar de un recorrido de canciones muy cercanas a nosotros, ya que casi todas estaban inspiradas en nuestras tierras y sus costumbres.
Jose Antonio, nos invitó a recordar muchas de esas tradiciones que poco a poco se han ido perdiendo, pero que es imposible arrancar de la memoria de muchas de las personas allí presentes, de hecho, cuando cantó una recopilación de coplillas que había recogido por la comarca y que se cantaban en la ronda cuando se iban a casar los novios, gran parte de público, se puso a cantar porque conocían las letras.
En el descanso se procedió a la rifa, Charo se llevó el jamón y Julián el lote de ibéricos, espera mos que lo disfruten!!!
Canciones como Madre Tierra, Escríbeme una carta o El tambor, fueron algunos de los temas que eligió el cantautor para compartir con nosotros.

He de resaltar, la gran capacidad del cantante, para convertir las historias en canciones, canciones que hablan de La Alcarria, de la miel, del señorío, y por desgracia de cementerios nucleares y de incendios, en difinitiva de nuestra comarca, de nuestros pueblos,... de nosotros mismos.
Gracias por compartir tantas anécdotas con el público de Luzón y gracias por tu música.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você