Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

lunes, 30 de agosto de 2010

Conmemoración del Asalto a Brihuega



Este año se cumplen trescientos años del Asalto a Brihuega en la conocida Batalla de Villaviciosa. Un hecho histórico que tuvo en su momento una gran transcendencia a nivel nacional al tratarse –según muchos historiadores- de una cruzada decisiva con la que culminó la Guerra de Sucesión, y que conllevó la posterior instauración de la Corona Borbónica en España.

El Ayuntamiento de Brihuega quiere dar el realce e importancia que merece a un evento tan trascendental como este, y con ese fin, convertirá el 2010 en una fecha recordatorio en la posteridad, mediante la organización de numerosos actos repartidos a lo largo de todo el año.



Se ha confeccionado la “Ruta de la Guerra de Sucesión Española o Ruta del Asalto a Brihuega”. En ella se recogen los lugares que fueron escenario del bombardeo -8 de diciembre de 1710- y el asalto a esta localidad el 9 de diciembre por el marqués de Toy. El recorrido de la ruta se iniciará frente a la Puerta de la Cadena, una de las zonas que sufrió más de cerca el asedio y concluirá en la ya desaparecida Puerta de San Felipe, con el recuerdo de dos momentos importantes (el asalto a la población de Brihuega y la posterior campaña a campo abierto en los llanos de la Alcarria, que se ha señalizado con hitos para facilitar la familiaridad con la situación).

Sin embargo, este es tan solo uno de los numerosos actos previstos, que tendrán como colofón en septiembre, con la Recreación Histórica del Asalto a Brihuega por las tropas borbónicas, y en diciembre, con la celebración institucional, ya que fue este mes cuando se produjo el asalto y la batalla.

El próximo fin de semana (3-5 de Septiembre) tendrá lugar la Recreación Histórica del Asalto de Brihuega, seguro que merecerá la pena verlo! El programa aproximado es el siguiente:

- Instalación del Campamento en el parque de María Cristina

- Apertura del campamento

- Asalto a la puerta de la Cadena

- Rendición ante el Castillo de Piedra Bermeja

Para más información, visita la web de su Ayuntamiento.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você