ASOCIACIONES REPRESENTADAS ASISTENTES :
Adobes (Asociación de Amigos); Alustante (Asociación Cultural “Hontanar”),; Anquela del Ducado (Asociación Queremos Futuro, Asociación Cultural Castellana); Canales de Molina (Asociación Cultural); Castellar de la Muela (Asociación de Amigos) ; Checa (Asociación de Amigos); Chequilla (Asociación Cultural Peña Gorreros, Asociación de Amigos); Clares (Asociación de Amigos); Molina de Aragón (Sociedad Cultural Molinesa, Grupo de Teatro Manlia, Federación Progresista de Mujeres, Asociación AMPARES, Asociación Cultural Amigos del Museo, La Otra Guadalajara); Olmeda de Cobeta (Asociación sociocultural de Amigos); El Pedregal (Asociación de Amigos); Peralejos de las Truchas (Asociación Ecológica Agallón, Asociación Cultural-Musical “la Garita”); El Pobo de Dueñas (Asociación de Amigos); Piqueras (Asociación de Mujeres Virgen del Rosario, Asociación Cultural de Amigos); Rillo de Gallo (Asociación Cultural, Club Excursionista “Rillo Gallo”); Selas (Asociación Cultural “La Minerva”, “Plataforma No al Uranio”); Torremocha del Pinar (Asociación Cultural); Torremochuela (Asociación Cultural de Amigos); Villel de Mesa (Asociación Desarrollo del Valle del Mesa), Asociación de Jubilados del Valle del Mesa La Yunta (Asociación de Amigos, Asociación Cultural “Cristo del Guijarro”)
Por parte de la coordinadora acuden todos su componentes.
TEMAS TRATADOS Y ACUERDOS
1.Programa de actos de la primera jornada reivindicativa.
Se ratifica el programa ya informado con anterioridad a esta asamblea y se hacen las siguientes previsiones sobre el programa impreso :
. La lectura del manifiesto será a las 13,15 horas.
. La manifestación comenzará a las 13, 30 desde la plaza San Francisco hasta el Paseo de la Alameda.
. La actuación musical de Esther, cantautora de Peralejos de las Truchas, pasa a la tarde en el Paseo de la Alameda.
2.Manifiesto de la jornada.
Se da lectura del manifiesto en su integridad y es ratificado por la asamblea.
3.Tareas previas a la jornada del 11 de agosto.
.Por parte de la coordinadora se propone designar a cuatro portavoces para las relaciones con los medios de comunicación y son ratificados por la asamblea. Los portavoces son :
Jerónimo Lorente, Ángel Luis, Alejandro López y Javier García.
.El trabajo más importante es ponerse en contacto con todas las personas de cada asociación en cada pueblo, animándoles a participar y acudir y distribuyendo la propaganda que hemos elaborado. Es fundamental también que se apunten a la comida de hermandad .
.Es muy importante ponerse en contacto con aquellas asociaciones y localidades que no han acudido a esta asamblea. Distintas personas asistentes se pondrán en contacto con personas de pueblos vecinos que no han acudido a esta asamblea. Igualmente, distintas personas de la coordinadora nos dirigiremos a aquellos pueblos ausentes en esta asamblea.
.Distribución de la propaganda elaborada : cartel (en dos tamaños, programa y pegatina.
Se hace una distribución común a todas las asociaciones : seis carteles grandes; dos carteles pequeños; veinte programas y diez pegatinas. A cada persona que se apunte a la comida se le entregará un programa y una pegatina gratuitamente.
.Tiques de comida. Caldereta de carne con patatas, refresco y helado : cinco euros. Tenemos que tener en cuenta lo siguiente :
-Un responsable de cada asociación debe llamar el día 8 de agosto, sin falta, a uno de estos dos teléfonos : Pedro (692 806 496) : Jerónimo (636 162 423) para comunicar los tiques vendidos y así hacer una primera estimación del número de comensales para encargar a “El Pairón” (empresa que elabora la comida). Volver a llamar el día 10 por si se han vendido más tiques de comida. El mismo día 11 cada responsable de cada asociación entregará el dinero recaudado, la matriz de los tiques vendidos y los no vendidos.
.Se propone y aprueba que cada asociación convocante elabore un pequeño cartel (tamaño 60 cm X 30 cm aproximadamente) con el nombre de la localidad y nombre de la Asociación para llevar en mano a la manifestación. Igualmente se sugiere la posibilidad de llevar propaganda turística y folletos de los pueblos y asociaciones que lo consideren conveniente.
4.Tareas del día 11 de agosto.
.Colocación de sillas, bancos y mesas para la comida.
“El Pairón” y la Asociación “Hontanar” de Alustante las proporcionarán. Es necesario estar a las diez de la mañana en el Paseo de la Alameda para prepararlo. Se pide colaboración.
. Atención y servicio en la barra. Esperando un día caluroso y siendo la barra una fuente de ingresos muy importante para cubrir gastos, se ruega la colaboración de muchas personas para atenderla, sobre todo, en los momentos anteriores y posteriores a la comida de hermandad.
.Talleres para niños (modelado, pintura, maquillaje, juegos). A partir de las cuatro de la tarde y en el mismo Paseo de la Alameda, en el parque infantil que hay al final) empezarán estos talleres. Se pide colaboración. Ponerse en contacto, previamente, con Javier García (618 834 996)
5.Mesa de Desarrollo rural de la Zona de Molina de Aragón.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha viene promoviendo esta Mesa. En próximas fechas se celebrarán reuniones en esta comarca. La coordinadora anima a participar en dichas reuniones a todas las asociaciones y personas a nivel particular para exponer, solidariamente, nuestras reivindicaciones con carácter de zona y/o comarca. Se adjunta modelo de impreso para solicitar la participación en las mismas.
6.Gastos e ingresos. Se informó a la Asamblea que los gastos van a suponer un coste más elevado de lo que en principio se preveía y se ratificó cubrirlos del siguiente modo: Una parte con lo que deje la barra del bar que se podrá en el paseo de la Alameda, otra parte confiemos que nos llegue a través de entidades de ahorro que les hemos solicitado ayuda y el resto tendrá que salir de las aportaciones voluntarias de las asociaciones convocantes, cuyo ingreso se hará en una cuenta corriente que abriremos. Por ello rogamos que aprovechando la reunión de cada asociación por estas fechas, se trate el tema y se autorice a las juntas directivas a que hagan la pequeña aportación económica que pudiera corresponder, cuya cuantía no podemos precisar hasta que no cabe la jornada del día 11 de agosto
Molina de Aragón 24 julio 2010
POR EL ÉXITO de la PRIMERA JORNADA REIVINDICATIVA
POR NUESTRA COMARCA VIVA
NOS PONEMOS EN MARCHA
jueves, 5 de agosto de 2010
Informaciones y acuerdos de la Asamblea de Asociaciones de la Comarca de Molina
Etiquetas: coordinadora molina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario