Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

jueves, 11 de febrero de 2010

Hoy es jueves lardero!!!!

Hoy es jueves lardero... día que antiguamente se celebraba en nuestro pueblo. Hoy es un día que apenas ya tiene arraigo... pero esperamos que alguien se anime y lo celebre, y sobre todo nos lo cuente! Porque, qué se celebraba realmente este día? y cómo?
Si lo sabes, por favor, cuentánoslo!!!! Gracias

3 comentarios:

Jesús dijo...

Buenas, según he visto por internet, el jueves lardero es el comienzo oficial de los festejos de carnaval. Tradicionalmente, y aunque las costumbres varían según la zona o la localidad, el día consiste en organizar una fiesta popular con una comida en común en el campo o donde sea. Justamente lo que en Luzón hacemos en verano, nuestras comidas populares.

Anónimo dijo...

no puedo contestaros que es ahora mismo, pero yo me voy esta tarde a celebrarlo y vivo en Madrid. Otro día os lo cuento.

Rafael Medina dijo...

Yo recuerdo que en los años 60 cuando iba a la escuela siendo maestro D. Felix, este dia las clases de la tarde eran una excursión por el campo para comer las viandas de la holla que nos ponian nuestras madres en la ciambrera y que siempre nos sobraba. Cosa que le venia bien al maestro porque se lo dabamos a él y a nosotros porque nos librabamos de algún capón por no saber alguna pregunta de Geografía, materia de los Jueves por la tarde !no se me olvida, por los capones!.

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você