Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

lunes, 15 de febrero de 2010

Carnaval 2010

Una vez más se ha realizado el Carnaval de Luzón el pasado sábado día 13 bajo una temperatura gélida. Esta es una Fiesta declarada de Interés Turístico Provincial, y pese al frío, merece la pena verla y vivirla en persona.

El dia empezó a la 1 del mediodía haciendo un pasacalle por el pueblo amenizado por nuestros ya amigos y casi luzoneros, los Gaiteros de Mirasierra. A continuación se realizó el pregón que corrió a cargo de Paquita Robisco con una asistencia de 60 personas pese a las condiciones climáticas (el frío era horroroso!) y a continuación se ofreció un aperitivo en la plaza.
Seguidamente nos fuimos todos a comer y a las 16.30 horas empezaron los Diablos a disfrazarse en la nave de Puri, que si primero las sayas y las camisas, despues el pringue con hollín y aceite, a continuacion los cuernos y finalmente los cinturones con los 4 cencerros, para terminar con la patata en la boca y terminar la transformación de las personas en Diablos. Este año, felicitamos desde aquí por el tinte conseguido, además de que era el negro brillante que es el original de los Diablos, además se limpiaba mucho mejor, lo cual se agradece y mucho!
En total salieron 10 Diablos mayores y 4 Diablos pequeños y se estrenaron los 7 nuevos trajes de Diablo que se han realizado este año, dos de ellos por parte de Paquita y los 5 restantes gracias a las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Diputación de Guadalajara.
En medio de la expectacion de todos los Diablos, empiezan la bajada hacia la plaza acompañados por las mascaritas cuyo numero cada año se aumenta en cantidad, pues este año podrian llegar a 40. La verdad es que eramos pocos los que no íbamos disfrazados... aunque este año se ha notado el frío, pues había casi más gente de fuera que del propio Luzón... y haciendo fotos ya ni digamos!
Empezó el baile de Carnaval, los Diablos tiznando a todos los que no se han disfrazado, viéndose carreras muy bonitas por parte de los que no se dejan tiznar. Este año debido a las temperaturas ha habido un poco menos de asistencia, pero se ha llegado a la cifra de 400 personas presentes.
Al atardecer cuando los Diablos se fueron retirando y tras dar una vuelta al pueblo, se ofreció por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Luzón un chocolate para entonar los cuerpos, qué falta hacía!!!!

A las 21 horas se procedió como ya es tradicional a la merienda: panceta,chorizo y morcilla con limonada en la Asociación, comentando las distintas anécdotas del dia y citándonos para el próximo año. Esperamos que haya más gente y que nos lo pasemos igual de bien... Viva Luzón y viva el Carnaval!!!!
Fotos de Montse Oliva y Alberto Casado, mil gracias!!!!

1 comentarios:

amigos de luzon dijo...

Para ver más fotos, podéis hacerlo visitando nuestro albúm de los Carnavales 2010

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você