Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

lunes, 2 de junio de 2008

Asociación - edificio


La Asociación Amigos de Luzón, se encuentra en la Plaza Mayor junto con las otras instituciones más importantes del pueblo: el Ayuntamiento y la Iglesia parroquial.

En el pasado, era el horno común del pueblo, hasta que gracias a la colaboración y participación desinteresada de casi todo el pueblo, se creó la Asociación.

Hace casi ya 30 años que gracias a casi todos los luzoneros, se hizó este edificio desde sus cimientos hasta sus alicatados, todo ello gracias a la mano de obra voluntaria que trabajaba desinteresadamente los fines de semana, festivos y períodos vacacionales. Es sin duda, este hecho el que más orgulloso hace sentirnos ya que es algo digno de alabanza y algo único en toda la provincia. Y no es para menos, ya que nuestra Asociación fue una de las primeras en aparecer en la provincia de Guadalajara y lo que quizás sea más difícil, mantenerse.

El edificio cuenta con tres plantas: la baja es la discoteca y punto de encuentro de los más jóvenes del pueblo. La planta del medio cuenta con los servicios, el despacho, la biblioteca y la sala de la televisión (puede que ahora sea para lo que menos se use, pero cuando surgió el edificio había muy pocas teles en el pueblo, y muchos no olvidaremos el bajar todos al "horno" a ver el coche fantástico después de comer...). La última planta, está destinada para poder realizar comidas en ella, ya que cuenta con facilidades para ello así como una barbacoa, y es la más utilizada sin duda, ya que en ella se realizan numerosas comidas de amigos, familias, etc durante todo el año. De hecho, es conveniente reservarla para poder utilizar sin ningún problema debido a la gran demanda existente.

Este edificio a lo largo de los años, ha sufrido cambios y mejoras. Cada determinado tiempo, se pinta por dentro. Y con el devenir del tiempo y de sus diversas juntas directivas, se han ido dejando diferentes mejoras en él, como son las fotos de la 3º planta de detalles del pueblo, las fotos de la 2º planta del Fondo Camarillo cedidas por la Diputación o la histórica vista del pueblo. Todo ello hace que el edificio tenga vida propia y sea un reflejo de las personas que van pasando por él. Esperemos que sea por mucho muchos años.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você