Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

viernes, 2 de marzo de 2012

Luzoneando


Hoy retomamos nuestra serie de "Luzoneando" para tratar de conocer un poco más a un luzonero joven, miembro de la junta de la Asociación, buen Diablo y buen amigo.... RUBO!!!


Nombre: Rubén (Rubo)
Edad: 27
Años en Luzón: 15??
Profesión: investigador

- ¿Qué significa para ti Luzón?
Descanso, naturaleza, pero también fiesta, amig@s...

- Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes.
Alguna?? creo que hay miles.. la del bingo, las charangas, la que liamos con unos gatos de pequeños.. pero me quedo con el día que casi nos llevan detenidos la Guardia Civil por liarla al querer denunciar a unos que la liaron con un coche en las fiestas del pueblo.. eso si... yo la lié bien vestido con mi corbata naranja supergigante de la tómbola.

- ¿Qué es lo que más te gusta del pueblo?
Sus gentes, sus tradiciones, su entorno (una pena que ya no esté tan bien como antes) y sus fiestas/eventos.

- ¿Qué cambiarías?
La actitud de alguna gente (poca participación, el critiqueo, el cotilleo.. ese tipo de cosas)

- Si tuvieras que elegir un sitio del pueblo por su belleza, ¿cuál sería?
Yo diría que la fuente de la Canaleja.

- ¿Qué es lo mejor y lo peor que has vivido en Luzón?
Lo mejor, creo que lo mejor sería las fiestas (cualquiera siempre que estemos todos- en especial recuerdo las fiestas de Salinas de Medinaceli y su correspondiente "rave" en el Ontete). Lo peor, sin duda.. vivir "in situ" el incendio.

- ¿Qué tradición o costumbre que se ha perdido te gustaría recuperar?
No sé que más tradiciones habría a parte de los Carnavales, la Semana Santa, los huevos de San Antonio, los Reyes.. (más que recuperar, yo preferiria participación y disposición por parte de la gente)

- De las diversas fiestas que se realizan en Luzón al cabo del año, ¿con cuál te quedarías?¿Por qué?
Las fiestas de Septiembre (que son más íntimas)

-Color, olor y sonido preferido de Luzón.
Color... el de los árboles en otoño. Olor... a leña mezclada con la humedad. Sonido... el autillo por las noches de verano.

-Hay algún vocablo o expresión del pueblo al que le tengas especial cariño o que te llame la atención, ¿cuál?
"¡Mia!"

-¿Qué receta típica de Luzón es tu preferida?
Sólo conozco los buñuelos... pero vamos.. las croquetas de "la Socorro" creo que se llevan la palma...

- ¿Qué cualidad destacarías de las gentes de Luzón?
Puff prefiero no contestar porque no creo que todos encajen en la cualidad seleccionada (algunos compromiso, otros... pasotismo y critiqueo.. otros... buena gente...)

- ¿Cómo te imaginas el pueblo dentro de 50 años?
Si la cosa sigue igual... pues creo que Exactamente igual.(eso si.. a lo mejor dejan de ser las 7:23 y ya hay un reloj que funcione...)

- ¿Qué personaje histórico o famoso te gustaría que visitara Luzón?
Ni idea.. está abierto para todo el mundo que quiera ir.

Y por último, ¿podrías mandar un mensaje para todas las personas que lean esta entrevista?
A ver si entre todos conseguimos hacer de Luzón un sitio mejor, colaboramos más y criticamos menos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas bebido en la foto?

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você