Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

martes, 27 de marzo de 2012

Información de la Otra Guadalajara de la manifestación celebrada el pasado sábado

Desde la Otra Guadalajara nos han hecho llegar información de la manifestación que realizaron el pasado sábado en Molina de Aragón, y que queremos compartir con todos vosotros:


"La manifestación ha sido un éxito rotundo. La asistencia de dos mil personas en una zona tan dispersa y despoblada como esta y en pleno invierno, es la rotunda respuesta de la ciudadanía al estupor, indignación y decepción que han causado en toda la comarca las declaraciones del Ministro de Industria, Turismo y Comercio y de que a fecha de hoy, ningún cargo con a autoridad y competencia ejecutiva en el tema (Sr Rajoy, Sra. Cospedal, Sr Aguirre o Sr Soria) hayan aparecido aún públicamente a darnos garantías de que el Parador se va empezar a construir ya, como es lo procedente después de haber licitado las obras, estar pagadas las tasas y disponer Tragsa de crédito para hacerlas.

La manifestación ha hecho su recorrido por el paseo de los Adarves, desde la Pza. San Francisco hasta el inicio del Paseo de la Alameda. Las consignas más coreadas han sido:
Todos juntos por el Parador.
Tal y como estamos, ya no aguantamos.
Hay que hacerlo ahora, mañana es ya tarde.
Máquinas al tajo, mañana mismo
Queremos ser y no perecer
Queremos existir y no sucumbir.
Todos unidos por nuestra comarca.
Si no empiezan las obras, iremos donde sea.

Ha quedado patente en la manifestación la exigencia de la ciudadanía de que el Parador se empiece a construir ya mismo y también ha quedado plenamente plasmada la disposición de la gente a seguir luchando hasta conseguirlo en el caso de que, después de la manifestación, continuaran todavía las resistencias del Gobierno para empezar las obras, de todo lo cual, nos hacemos conscientes desde La Otra Guadalajara y convocaremos nuevas acciones en el caso de ser necesario que, en lo que de nosotros dependa, nos esforzaremos para que sean unitarias, es decir, para convocarlas junto a las demás asociaciones representadas en la Coordinadora de Asociaciones de La Comarca y junto con los ayuntamientos.

Junto con la indignación que todos sentimos por las resistencias de las autoridades a empezar las obras, a pesar de estar ya dados todos los pasos previos para iniciarlas, no podemos por menos, que mostrar a la vez nuestra satisfacción por el clima de unidad que ha comenzado a gestarse entre las asociaciones y plataformas ciudadanas con los ayuntamientos alredor de esta lucha por Parador. Una lucha que nada tiene que ver con la ideología, sino que se trata de unirse por conseguir un bien que nos beneficia a todos y que es una necesidad para que nuestra deprimida comarca pueda seguir perviviendo.

La Otra Guadalajara creemos haber hecho, ¿por qué ocultarlo?, los máximos esfuerzos por propiciar esa unidad, renunciando, incluso, a cualquier pancarta propia a pesar de ser la Plataforma convocante, con tal de que todo el mundo se sintiera cómodo en la manifestación, pero no es menos cierto, que las demás asociaciones y los ayuntamientos han tenido una gran disposición a apoyar la manifestación para luchar todos juntos por el Parador.

En este avance unitario, es de justicia reconocer, resaltar y poner en primer plano, el gran paso dado por el Ayuntamiento de Molina, por sus cuatro grupos municipales, que por unanimidad y sin pedir a cambio ningún protagonismo en la manifestación, decidieron ponerse de acuerdo con La Otra Guadalajara y apoyar la misma desde el primer momento de conocer que teníamos la disposición de convocarla.

En una comarca tan deprimida y tan despoblada como la nuestra, el conseguir cotas de unidad entre la sociedad civil y los ayuntamientos, es de una gran transcendencia, porque incluso luchando todos juntos, todavía somos pocos en comparación con la suma de esfuerzos que son necesarios para hacernos oír y para conseguir el Parador y otras necesidades perentorias, que tienen en cualquier lugar de España, pero de las que aquí carecemos y que necesitamos con mucha urgencia para tener una calidad de vida digna, para que la comarca no se nos hunda todavía más y para poder cambiar la tendencia de la despoblación, antes de que las cosas no tengan ya remedio."

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você