Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

lunes, 14 de diciembre de 2009

Comunicado de la Plataforma NO a las minas de Uranio.

Desde el blog, una vez más, nos hacemos eco de las noticias y reivindaciones de nuestra zona... en esta ocasión os hacemos partícipes de las noticias que nos envían desde la PLATAFORMA NO A LA MINA DE URANIO (NIF: G-19266923). Esperamos sea de vuestro interés!

COMUNICADO: CIERRE TODOS PROYECTOS MINERIA DE URANIO.

La plataforma en contra de los proyectos de investigación de uranio Aragoncillo 1 (Gu-5392/08) y Aragoncillo 2 (Gu-5398/08) en la comarca de Molina de Aragón(Guadalajara) que afectan a 11 términos municipales , a unas 14000 hectáreas de zona arbolada , a zonas declaradas LIC Y ZEPA por la unión europea y la junta de comunidades de castilla la mancha , a las cabeceras de los ríos Mesa , Piedra y Arandilla de las cuencas del rió Ebro y del rió Tajo en las comunidades de Castilla la Mancha y Aragón y que supondrían la destrucción y contaminación irrecuperable del medio ambiente , expresa :

Su satisfacción por el cierre de los permisos de investigación de minería de uranio Aragoncillo 1 (Gu-5392/08) y Aragoncillo 2 (Gu-5398/08) por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ( Consejería de industria , energía y medio ambiente) quedando dicho proyectos anulados –archivados.

Agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha por su buen criterio a la hora de tomar esta decisión. Agradecer a Ayuntamientos, Asociaciones, vecinos y amigos que han apoyado desde Diciembre de 2008 a esta plataforma para que estos proyectos se cerraran.

Así mismo se pedirá a la junta de comunidades la no registrabilidad de dichas zonas para proyectos mineros futuros, que se quieran reabrir.

Gracias.
Plataforma no a la mina de uranio en la Comarca de Molina de Aragón.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você