Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

viernes, 11 de diciembre de 2009

Carta Navideña de la Asociación.

Desde la Asociación Amigos de Luzón, su actual presidenta, Isabel Merchán Casado, nos ha hecho llegar la tradicional carta, que con motivo de las navidades se envia todos los años. Es un placer poder compartirla con vosotr@s y poder colaborar en la medida de nuestras posibilidades con la Asociación. Buena lectura!
NAVIDAD 2009/10


Como ya viene siendo tradicional la Asociación os envía el presente boletín informativo por estas fechas con dos objetivos, el primero es desearos felices fiestas y un nuevo año 2010 lleno de alegría para vosotros y vuestras familias; En segundo lugar se trata de manteneros al corriente de las actividades desarrolladas por la Asociación durante el presente año, como veréis más abajo.

Primeramente agradecer a todos esos socios que anónimamente colaboran en todo lo necesario para la realización de todas nuestras actividades, además de dar su apoyo y cariño a la Junta Directiva, lo cual, aunque parezca mentira, en algunas ocasiones nos parece muy importante y desgraciadamente escasea.

A continuación hacemos un breve resumen de las actividades desarrolladas por la Asociación desde el verano a esta parte:

- Desgraciadamente el sábado de las Fiestas de Agosto no pudimos disfrutar de la orquesta nocturna por la lluvia, aunque el domingo, algunos quedábamos con fuerzas como para seguir a la Charanga por todo el pueblo.

- En la última Junta que tuvimos en Agosto se trataron muchos temas, algunos realmente relevantes y otros, no tanto. Se cambiaron algunos de los cargos de la Junta Directiva como el de presidente y el de tesorero, quedando yo, Mª Isabel Merchán como presidente y Montserrat Oliva tomando la tesorería. Cabe resaltar y hacer una reflexión profunda sobre la actitud y formas de algunos socios, los cuales parecían más preocupados en criticar que en aportar y ayudar por nuestra causa común, que es nuestra Asociación. Espero que en las siguientes Juntas intentemos comportarnos de una forma más educada y civilizada.

- El pasado 6 de Septiembre volvimos a ser invitados por Torija para acudir en sus Fiestas con nuestros Diablos. Cabe resaltar de nuevo el buen trato y recibimiento por parte de los vecinos de Torija y por supuesto, nuestro agradecimiento para con ellos. Del mismo modo hemos sido invitados para el próximo mes de Abril por la Concejala de Festejos de Meco, para asistir con los Diablos a sus Fiestas de la Virgen, donde, además de otras actividades, organizan un Mercado Medieval.

- En el puente del Pilar, contamos con la asistencia de la Disco Móvil Annubis de Molina de Aragón para amenizarnos una jornada festiva estupenda, que nos compensó el fatídico sábado de Fiestas y a su vez, la ausencia del Bar en el pueblo. Cabe resaltar que recibimos muchas felicitaciones por parte de vecinos y amigos tanto de Luzón, como de otros pueblos de alrededor.
Agradecemos a todos aquellos que este año se prestaron a vestirse de diablos en las distintas salidas, que cada vez son más (Guadalajara, Torrija,…).

Por último recordaros que en Luzón se sigue realizando, por el núcleo duro de los que resisten las heladas con mucho anticongelante, la cena navideña en la Asociación.
Feliz salida y entrada de año a todos!!

Para la festividad de los Reyes Magos, simplemente comunicaros que si se ofrece la gente para disfrazarse de Rey Mago y hacer la tradicional entrega de regalos y roscones, podremos seguir llevándola a cabo, de lo contrario, se quedará únicamente en la recogida de los Roscones en la Asociación.

Este año los carnavales se celebran a partir del día 12 de Febrero, viernes, y terminarán el día 17 de Febrero, miércoles de ceniza.
Llegará la parte álgida con la aparición de los diablos y las mascaritas en Luzón el sábado 13 a las 17:30 hora del sábados, acompañados de la música de los dulzaineros; como ya sabéis solo los que estén disfrazados no serán tiznados!.Acaba la fiesta con la merienda-cena que se celebra en “el horno”a base de chorizo, morcilla, etc.


Un cordial saludo:

Isa Merchán Casado.
P.d. El contenido de esta carta ha sido modificado por un error previo de fechas. La carta publicada en el blog no es la misma que se ha enviado a los socios pero las fechas de la arriba publicada y las horas son las correctas. Perdón por el error. ¡¡Gracias!!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya le vale al pueblo de la cultura y sus cultivados, llamar a las personas que pasan el invierno en el pueblo y a los que van en navidades "núcleo duro", con que derecho te atreves tu a apodar al personal, ¿que pasa? que a la Junta no se le puede reprochar, ni dudar de sus decisiones y los miembros que la componen pueden insultar? pues yo me siento insultado al igual que con los que he hablado al recibir la carta. Que poca delicadeza y cuanta altivez demostramos a veces.

Unknown dijo...

Buenas tardes anónimo,

me gustaría saber tu nombre por favor.

El mío es Patxi, supongo que me conocerás si frecuentas el pueblo de Luzón.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo fácil es ver los toros desde la barrera y hacer la táctica del avestruz durante todo el año, y sacar la cabeza sólo para reprochar y criticar lo que otros hacen sin valorar el esfuerzo que hacen. Al menos los "cultivados" que aqui escriben firman con su nombre y dan la cara y se exponen a que les critiquen y valoren su trabajo. Si tan insultado te has sentid@, para el próximo año te puedes ofrecer de voluntari@ para COLABORAR con la Junta y APOYARLES en los proyectos que realicen.

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você