Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

viernes, 9 de octubre de 2009

Otoño. Caza, setas, ¡recuerdos!.


Otro año más, estamos a las puertas del otoño, los días se acortan, el sol despunta antes y nos empieza a regalar días más templados que los que nos dejó el verano con sus tediosas temperaturas.
El campo torna sus colores a los amarillos, marrones y rojizos, que muy especialmente en nuestro querido Luzón, alcanzan una belleza difícil de explicar, pero que invito a disfrutar a todos los que aún no lo han hecho.
En unos pocos días, si es que no lo es ya, el pueblo volverá a ser ese remanso de paz, que los que nos perdemos por sus calles con relativa frecuencia, valoramos y disfrutamos. No es que no nos guste, o en particular, no me guste el bullicio del verano: la alegría de los pequeños correteando por la plaza, los partidos de pelota, los corrillos con mil y una conversaciones, que me gustan... ¡pero es tan distinto ahora!... Ahora la calle real por ejemplo nos recibe con la luz que le regala el otoño, un poco más gris, un poco más fría, pero igual de bella que siempre. La plaza recoge las hojas ya secas de la vieja acacia, empezamos a percibir los olores a humo de chimenea o en su defecto estufa, mezclados con el olor a limpieza que nos dejan las primeras lluvias, cuando no las primeras escarchas de la temporada.
El campo que no es para nada ajeno a los cambios climáticos, empieza a criar las suculentas setas y todo tipo de hongos, que nos llevarán desde la lejanía de nuestros lugares habituales de residencia, a recordar las mañanas de recogida y la compañía de nuestros familiares y amigos con los que compartimos más de una afición y más de mil vivencias, que comentaremos de nuevo en las sobremesas al calor de las anteriormente citadas chimeneas, tras compartir, en no pocas ocasiones, plato y mantel.
Y de la mano del otoño, junto con la afición a las setas, la afición a la caza. Desde este fin de semana, comienza la actividad de la sociedad deportiva de cazadores Virgen de la Peña de Luzón. Desde mañana sábado y hasta entrado ya el 2010 disfrutaremos de nuestro monte con nuestros fieles compañeros de caza o a veces en soledad (según gustos y costumbres)... Desde el blog, nuestros mejores deseos a todos los socios, para que de nuevo esta temporada, podamos disfrutar de nuestro pueblo, de nuestro monte y de nuestro deporte. Ojalá tengamos días que dejen imágenes imborrables en nuestros corazones y en nuestras mentes, para que con el paso de los años recordemos estos días en que de jóvenes o ya menos jóvenes cazamos, fuimos de setas o simplemente convivimos en nuestro querido rincón de Guadalajara.Que la Virgen de la Peña, que da nombre a nuestra sociedad y es nuestra patrona, aparte de S. Huberto, patrono de los cazadores, nos protejan y nos regalen días espléndidos para poder disfrutar de la caza. ¡¡Feliz temporada y nuestros mejores deseos de éxito para todos!!.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você