Según la Sociedad Española del Dolor, cada año se registran más de 200.000 visitas a las unidades del dolor de lo que algunos ya consideran una patología más. De esta cifra, unos 40.000 son consultas de nuevos pacientes aquejados por los síntomas de una enfermedad o disfunción. Además, sólo el 40% de los centros dispone de una unidad específica para el apoyo psicológico, uno de los factores personales más afectados por las molestias, y un 70% de los mismos ofrece soporte a tiempo parcial.
La OMS es cada vez más consciente de la incidencia y la importancia del dolor en la sociedad, por lo que una de sus principales vías de trabajo en esta materia se centra en mejorar la calidad de vida de las personas.
El Día Mundial del Dolor surgió en el año 2001 y desde entonces se ha centrado cada año en una campaña específica para sus distintas manifestaciones. El 2008 es el año de las molestias derivadas de tratamientos o enfermedades oncológicas. Por primera vez, la campaña presenta la particularidad de que durará un año completo y no se centrará en un sólo día, como ha sucedido hasta el momento.
0 comentarios:
Publicar un comentario