Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

jueves, 1 de octubre de 2009

Día Internacional de las Personas Mayores

La práctica, cada día más habitual, de dedicar fechas concretas del calendario a causas o colectivos determinados, con el fin de sensibilizar a los ciudadanos adquiere un especial significado cuando hablamos de las personas mayores y, más concretamente, de la jornada que celebramos el 1 de octubre.
Por eso, aunque sinceramente creemos que todas estas conmemoraciones son muy loables y necesarias, el día que todos los años dedicamos a las personas mayores es el único del que participa todo el mundo, porque ¿quién no tiene o ha tenido una persona mayor en su familia?
Creemos que casi todos hemos disfrutado de la compañía, la dedicación y el cariño inmenso de un abuelo y los que, por desgracia, no los han conocido han añorado esos sentimientos. Todos nos hemos beneficiado de la experiencia acumulada por una persona mayor que, en muchos casos, nos ha abierto caminos para llegar a ser lo que somos.
El día 1 de octubre, el Día Internacional de las Personas Mayores, debe ser por tanto una ocasión más, de todas las que se presentan a lo largo del año, para agradecer a las personas mayores su dedicación, su trabajo y su sacrificio por habernos dejado un mundo mejor. Una herencia que lejos de limitarse a los aspectos meramente materiales de riqueza y desarrollo, adquiere su plenitud en una serie de valores como la solidaridad, el esfuerzo y el sacrificio que hemos recibido de nuestros mayores y que suponen el mejor activo que una sociedad puede tener.
Sin embargo, no es justo tampoco hablar de las personas mayores en pasado, como si su aportación a la sociedad hubiese acabado ya. Nada más lejos de la realidad. Los mayores es uno de los colectivos más dinámicos y activos de nuestro país, y se han convertido en uno de los pilares fundamentales de acción social. Ellos nos demuestran día a día que siguen trabajando y preocupándose por todos nosotros, por eso es justo que el resto de la sociedad les mostremos nuestro cariño y comprensión, luchando para ofrecerles un presente de bienestar y tranquilidad, tan duramente ganado.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você