Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

viernes, 19 de junio de 2009

Nota de prensa de la Asociación de Luzón y del Pedregal

Las Asociaciones de Amigos de estos dos pueblos, que presumen de ser las mas antiguas – en su condición - de la provincia, han preparado una serie de actividades para celebrar el treinta aniversario de su fundación. Se trata de dos Asociaciones culturales que destacan por su constancia, su prolija actividad cultural y por la defensa de sus tierras y de sus gentes.

Con tal motivo, sin perjuicio de preparar alguna actividad de hermanamiento, han programado las siguientes actividades:

La Asociación de Amigos de Luzón celebrará su aniversario el día 25 de Julio con un homenaje a la Asociación con la siguiente programación:
A las 12 horas, Inauguración de la Exposición fotográfica "LUZÓN Y SU ASOCIACION" que se podrá ver durante todo el día en el edificio de la Asociación. Seguidamente se llevará a cabo un homenaje a los Presidentes de la Asociación que ha habido en estos 30 años, con entrega de una medalla conmemorativa realizada por Ana Hernando (escultora del Hito Aire de Vida). A mediodía Comida de la Amistad, seguida de Gran Bingo y Rifa de los productos de los patrocinadores. A las 10 de la noche habrá una película de los fondos de la Asociación.

La Asociación de Amigos de El Pedregal, tienen previsto celebrar su treinta aniversario, publicando un número extraordinario de 80 páginas, de su revista “La Sexma” y la celebración de una semana cultural entre el 10 y el 14 de agosto y para el día 16, coincidiendo con San Roque, la gran fiesta de aniversario que comenzará con el Rosario de la Aurora. A las 10 de la mañana, volteo de campanas y audición de música autóctona en la plaza. Invitación por los altavoces a sumarse a la fiesta a todos los vecinos. Seguidamente el solemne Pregón de la Fiesta. Concurso de pintura al aire libre en la plaza (abierto a todas las edades) Premios a los participantes y publicación de los premiados, en la WEB. Visita a la exposición en el Horno. (Con objetos cedidos por los vecinos, fotografías de los concursos; historia y vicisitudes de su boletín La Sexma...etc.). A mediodía, se celebrará la misa solemne y procesión de San Roque, concelebrada por Sacerdotes habidos a lo largo de los treinta años e hijos del pueblo. A las 5 de la tarde, recepción de autoridades y representantes de las Asociaciones culturales de la Comarca y seguidamente, conferencia y posteriormente, mesa redonda sobre el “Pasado, presente y futuro de las Asociaciones de la comarca de Molina”. Después se invitará a los asistentes y a todo el pueblo a un chocolate con torta, servidos en la plaza y al terminar la tarde, película sobre El Pedregal y baile en la plaza. El día 17 celebrará la Asociación, su Asamblea General de Socios y el 23, como ya es costumbre de todos los años, junto con la Comisión de Fiestas, el día dedicado a las personas mayores, comida, baile y película. Terminarán sus actividades celebrando el 26 de agosto, también como todos los años, el Día del Medio Ambiente. Por otra parte, todos los días de julio y agosto, tienen programadas marchas senderistas, a las ocho de la mañana.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você