Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

miércoles, 14 de enero de 2009

Guadalajara celebrará "su día" en Fitur el 31 de enero

A continuación os dejamos un artículo aparecido el luneas 12.01.09, en el periódico el Decano que consideramos puede ser de vuestro interés.


La Junta de Comunidades ha presentado esta mañana cómo será su presencia institucional en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, y en el que el Día de Guadalajara se celebrará el 31 de enero.

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, ha presentado esta mañana cómo será el Pabellón de Castilla-La Mancha en Fitur, al tiempo que ha firmado los convenios de colaboración con los presidentes de las cinco diputaciones provinciales para la asistencia en un espacio conjunto, como viene siendo habitual en los últimos años.

Según explicó Herrero, Castilla-La Mancha estará presente con tres características principales en el pabellón: innovación, uso de nuevas tecnologías y primacía del diseño.Una pantalla de 60x2 metros, sobre la que se proyectarán imágenes de la comunidad Autónoma, dará la bienvenida a quienes se acerquen a conocerlo. El eslogan "Castilla-La Mancha, descubre y siente" y la figura del Quijote serán los iconos que de nuevo usará la Junta para la promoción turística.

Será un espacio con una distribución basada en formas redondeadas, y cada provincia estará identificada con un color representativo. En total, el expositor contará con un espacio de 3.000 metros cuadrados, ilustrado con fotografías gigantes de 14 x 4,5 metros.

El stand regional, con los espacios provinciales, se ubicará en el Pabellón 7 del Ifema. En el espacio central del expositor se ubicarán las cinco provincias, además de las ciudades patrimonio (como Sigüenza), y la zona institucional, los clubes de producto y los espacios destinados al lanzamiento de nuevos productos. Al igual que en otras ediciones, en los espacios laterales se situarán los almacenes, despachos, salas de juntas, salas de presentaciones, de medios de comunicación y el auditorio institucional, que tendrá capacidad para 120 personas, así como el escenario en el que tendrán lugar diversas actuaciones.

Durante la Feria, la Junta presentará varios productos turísticos, como una propuesta de rutas, "25 escapadas para viajar con niños", que será una nueva iniciativa de fines de semana en la que los niños serán protagonistas. También se presentarán los ‘Escenarios de película’, dedicados en esta ocasión a la "Ruta José Luis Cuerda", un itinerario basado en el cineasta. También se presentará una nueva "Guía de alojamientos rurales", con la oferta de casas de 1, 2 y 3 espigas, 900 en total.
Igualmente se dará a conocer el ‘Manual de calidad’, un instrumento para asesorar al empresario de hostelería en la importancia y la necesidad de aplicar criterios de calidad en los servicios que se prestan al turista. También está dedicado a los profesionales el ‘Manual de ventas’, una propuesta de aplicación de nuevas tecnologías para dar a conocer nuestros recursos turísticos en la red, y que está dirigido a las agencias de viajes, los turoperadores y los organizadores de congresos y eventos. Se trata de una herramienta informática sencilla y con opciones de personalización que facilitará la organización de cualquier tipo de estancia en Castilla-La Mancha.
Completará este programa de presentaciones la ‘Guía de establecimientos y rutas de calidad’, que ofrecerá mapas de rutas y alojamientos certificados situados estratégicamente en la Ruta del Quijote; la Ruta de los Castillos; las diferentes rutas turístico-literarias (como la del Viaje a la Alcarria o la de Buero Vallejo); las rutas enológicas y las cinematográficas.

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você