Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

sábado, 19 de febrero de 2011

Vane Lobo, Artesanía en Cuero


Vane Lobo Jiménez nació en Madrid el 26 de Mayo de 1979. Se crió y vivió siempre en el castizo barrio de Tetuán, y es que de casta le viene al galgo, pues de ella puede decirse que es madrileña madrileña pues será de las pocas personas que tiene ya varias generaciones de madrileños a sus espaldas. Sin embargo, desde siempre, ha ido a Luzón a veranear y pasar muchos fines de semanas, Semanas Santas y Navidades, a casa de sus abuelos quienes llegaron a Luzón casi por casualidad, y donde primero alquilaron y luego compraron una casa enamorados de nuestro pueblo. Por tanto, puede decirse que Vane ya es una más de Luzón y luzonera hasta la médula.

Tras realizar sus estudios, descubrió que su verdadera pasión era todo lo relacionado con las manualidades, si bien no tardó mucho en darse cuenta que lo que más la atraía era lo relacionado con el mundo de la marroquinería. Es por ello, que realizó un curso de Técnico de Diseño y patronaje de Complementos de cuero de 2 años especializándose en el tema, donde ganó el Certamen de los Premios Aurelio Blanco de la Comunidad de Madrid con la obra, "Contraste", que podréis ver en la exposición, comprobando que además de pasión por ello tenía grandes aptitudes para ese mundo.

Tras realizar sus prácticas en una gran empresa, haciendo trabajos para Loewe, Cartier, etc, se dió cuenta que lo suyo era más el mundo artesanal, donde en lugar de trabajar en cadena, podía
vivir todo el proceso de una pieza, diseño,patrones, materiales, acabado, etc hasta ver el resultado final. Aunque durante un tiempo trabajó en un taller, siendo la monitora del mismo y guiando y enseñando a los demás cómo realizar los trabajos que les encomendaban.

Pero eso tampoco la llenaba, por lo que tomó la decisión de irse hasta Elda (Alicante) para realizar un curso específico de calzado, dejando atrás a su gente y su casa, pero viviendo una gran experiencia y conociendo de primera mano uno de los puntos claves de España en lo que a calzado se refiere. Allí, además realizó un curso de calzado artesano, (ortopédico y a medida)siendo la primera mujer en España en conseguir este título y otros más de patronaje de calzado y diseño.Trabajó durante un tiempo en una fábrica de calzado, como patronista y modelista, pero debido a la precariedad laboral existente allí, regresó a Madrid donde reside actualmente, sin cejar en su búsqueda en el mundo del calzado y creando un pequeño taller donde poder llevar a cabo sus obras y encargos.

Ha ganado un premio en Elda con el zapato "El Sastrecillo Reciclado" expuesto actualmente en el Museo del Calzado de Elda, y ha participado varias veces más en esos certámenes.

Además, como todos sabéis es una de las personas que hace posible el blog de Luzón y ha sido durante bastantes años una de las camareras más simpáticas del bar del pueblo.

Si quéreis poneros en contacto con ella para alguna consulta o encargo, aquí os dejamos su email:
vanneart@hotmail.com

"El Sastrecillo Valiente"

Rastrojeras para la caza.











Bolso para la película "Orson West".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran persona, tu si que vales, espero que te vaya muy bien te lo mereces, me gustaría ir a ver tus trabajos.

Anónimo dijo...

Artista!
Peñi

Anónimo dijo...

Grande Vane!!!!!

Vane dijo...

Muchísimas gracias!!! Te recomiendo que si puedes te acerques a ver la exposición, porque a parte de mis trabajos, verás un montón de piezas de vecinos del pueblo, que son unos verdaderos artistas.
Muchas gracias de nuevo amig@s!!!
Nos vemos por Luzón muy prontito!!!

Anónimo dijo...

No se quien es MÄS OBRA DE ARTE, si lo que haces o Tu.

rosa dijo...

Bueno guapa, estoy super orgullosa de ser tu madre,te quiero

patrich dijo...

Eres una crack y estoy súper orgullosa de ser tu hermana tqm

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você