Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook

Nueva página de "Luzón mi pueblo" en facebook
Ven a visitarnos!!!

No al Fracking!!!

No al Fracking!!!
Ayuda con tu firma

jueves, 3 de febrero de 2011

Un gran libro, una gran persona: Mariano Marco

Nuestro querido amigo Mariano Marco Yagüe nació en Hinojosa, vivió en Labros y finalmente se estableció en Zaragoza. Muchos de vosotros, quizás le conozcáis pues estuvó este verano en Luzón dando una conferencia en el Museo de las Escuelas. Nosotros lo conocímos gracias a este blog, y con él hemos fraguado una gran amistad así como una grata colaboración, pues siempre está dispuesto a aportarnos cosas muy interesantes sobre historia o etnografía. El año pasado, tuvimos el placer de poder verle cara a cara en los Carnavales de Luzón, lo que afianzó aún más si cabe nuestra admiración y cariño hacia tan gran persona y amigo.
Hoy, queremos dedicarle un post, y es que nuestro buen Mariano, tiene ya una bastantes obras publicadas, que a continuación detallamos:
- En la revista “Cuadernos de Etnología de Guadalajara”:
En el nº 26 (1994): “Tres trabajos sobre Labros: Sobre el noviazgo y los mundos pastoril y festivo”
En el nº 41(2008) “Vocabulario de palabras típicas”
En el nº 42 (2009) “Ritos, historias costumbres, objetos y cosas en torno a los difuntos”
- En otras editoriales:
“El Aroma de los Recuerdos” en el año 1998 (Primer premio novela corta “Virgen de la Peña” 1995 Brihuega Gu.) en Colección Letras Mayúsculas AACHE Edic. (Guadalajara)
“Modesto, el Pitule y otros relatos” en el año 1999 en Colección Tívoli, Egido Editorial (Zaragoza) 22.000 Ejemplares.
“La danza del devanado” en el año 2000 (Primer premio novela corta “Aqueo”, de Bodegas Condales del Norte, Zaragoza) en Egido Editorial (Zaragoza)
“Vida, doctrina y andanzas de Sabino el Abarca” Premio provincia de Guadalajara de narrativa 2003. En Edición de la Diputación de Guadalajara 2004

Y de hecho, recibió en Teruel el premio al Soneto a los Amantes, en el año 1999.
Hoy se lanza a una nueva aventura, y desde el blog de Luzón queremos desearle lo mejor así como recomendárosla. A creado un sitio web "Por entregas" donde irá recogiendo muchas de sus obras, pero sobre todo donde por entregas irá compartiendo con todos los internautas que lo deseen su obra sin publicar "Benedicto XIII, el papa Luna, o La soledad como destino” que os aseguramos que está muy documentada y que ha sido hecha con todo el mimo y cariño por su autor.
Enhorabuena Mariano!!! Te deseamos todo lo mejor y poco a poco y iremos siguiendo tus entregas pues nos tienes encantados con tu obra!

0 comentarios:

Luzón, vista de pájaro

Luzón, vista de pájaro
 
© 2007 Template feito por Templates para Você